Con el fin de revitalizar y promocionar el uso de la madera como elemento constructivo, la Asociación Provincial de Industrias de la Madera de Cuenca, AEMAC, organizó las «Primeras Jornadas de la Madera», bajo el título «La madera en edificación y construcción», en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla- La Mancha.
El objetivo de esta iniciativa, dirigida a profesionales de la edificación y la construcción, y a universitarios, es potenciar el uso de la madera como elemento fundamental en la arquitectura actual.
Precisamente fue ASOMA quien inició el ciclo de ponencias, con una clase magistral impartida por su gerente, José Palacios Monteagudo, en la cual informó durante casi dos horas sobre las prestaciones de la ventana de madera fabricada en España, así como las ventajas medioambientales y energéticas inherentes a su uso en la edificación.
El ponente estructuró su exposición en tres grandes ejes argumentales:
2.- Innovación: Ventanas resistentes al fuego. Estándar PassivHaus
3.- Sostenibilidad: Análisis del Ciclo de Vida. Declaración ambiental de producto y Nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía, DB-HE del CTE.
Estas jornadas han contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la empresa Xylazel y con la colaboración del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha y del Colegio Oficial de Arquitectos de Cuenca.