Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ASOMA representó a la ventana de madera en VETECO

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas ha promocionado la ventana de madera en el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, recién clausurado en Madrid.

ASOMA divulgó entre los prescriptores, industriales e instaladores que visitaron su stand las prestaciones de los cerramientos de madera y las nuevas tecnologías de mecanizado, acabado y diseño para una mayor eficiencia energética.

 

Asimismo, la Asociación celebró una jornada técnica dedicada a la ventana de madera en la edificación, en la cual se hizo especial hincapié en el protagonismo de esta solución constructiva en el campo de la rehabilitación.

 

José Palacios, gerente de ASOMA, acompañado por Juanjo Hoyo, ingeniero de procesos de AKZO NOBEL COATINGS y Alberto Asensio, gerente de CARINTASA, hicieron un recorrido por las numerosas ventajas de los cerramientos de madera para alcanzar los mejores registros de ahorro de energía en la construcción, preservando el medio ambiente, así como de sus ilimitadas posibilidades de diseño y acabado, admitiendo formas, medidas y colores impensables con otros materiales alternativos; todo ello en riguroso cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.

 

 

La primera ventana de madera Clase A

 

La prestigiosa firma cordobesa TORINCO, miembro de ASOMA, presentó en CONSTRUTEC -Salón Internacional de la Construcción-, evento que se celebró simultáneamente a VETECO, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, la primera ventana española de madera con coste energético cero.

 

La empresa andaluza ha conseguido para su ventana la etiqueta inglesa de ecoeficiencia energética, que clasifica energéticamente los productos, y ha obtenido la Clase A. Esto certifica su excelencia, tanto por su eficiencia en uso como por requerir un mínimo de energía para su fabricación. En números, esto se traduce en una ganancia energética de 3 kW/año/m2.

 

 

Nueva serie V92 de CARINBISA

 

El Grupo CARINBISA, asociado a ASOMA, presentó en VETECO su nueva familia de ventanas de madera V92, con aislamiento térmico y acústico de 0,7 w.m2/ºK y 50dB respectivamente. Para combinar este alto valor de aislamiento térmico y acústico, esta ventana dispone de 4 juntas de goma; 3 de ellas termoacústicas Q-LON y una TPE. Además incorpora triple vidrio de serie.

 

Este producto es fabricado con madera de pino laminado para optimizar la estabilidad y el comportamiento a lo largo del tiempo, y está disponible en otras maderas como el castaño o el roble. El marco y la hoja tienen 92 mm. de espesor, para maximizar el aislamiento térmico y acústico.

 

 

Modernos sistemas de instalación

 

SOUDAL presentó en la feria Soudal Window System; un sistema profesional para la correcta instalación y montaje en obra de cerramientos. SWS es una combinación de productos que aseguran la estanqueidad y aislamiento entre carpintería y mampostería, que impide las infiltraciones y ayuda a reducir la demanda de energía, ya que mejora el comportamiento de los puentes térmicos.

 

Se trata de una solución adecuada tanto para obra nueva como rehabilitación o renovación, y es compatible con cualquier tipo de carpintería; incluyendo la de madera. SWS aporta igualmente, soluciones para la construcción pasiva.

 

 

El taller en la pantalla

 

Con el software KLAES 3D es posible calcular con precisión todos los datos de producción de una ventana, como son sus vidrios y perfiles, además de toda la información necesaria para el corte. El programa elabora automáticamente cortes transversales acotados y cada proyecto es calculado detalladamente.

 

HORST KLAES es miembro adherido de ASOMA, y representa en la Asociación las soluciones de software para diseñar, presentar, calcular y producir cerramientos de madera y mixtos madera-aluminio.