por

CARINBISA fabrica las ventanas de la nueva sede de 100x100MADERA

La ventanas instaladas por CARINBISA en esta casa son de la serie V92 con cristal triple de 0,6w/m2ºK e intercalario warm-edge de bajas perdidas, realizado por GlassSolutions.

CARINBISA, miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA) y referente en el mercado nacional en cerramientos de exterior, ha colaborado con 100x100MADERA en la construcción de una magnífica casa pasiva en Guadalix de la Sierra. Una construcción que será la sede y exposición permanente del distribuidor de KUUSAMO en el centro de España.

 

La ventanas instaladas por CARINBISA en esta casa son de la serie V92 con cristal triple de 0,6w/m2ºK e intercalario warm-edge de bajas pérdidas, realizado por GlassSolutions, del grupo Saint-Gobain, en su fabrica de Zuera.

 

Las carpinterías están fabricadas con maderas laminadas provenientes de bosques de Gestión Forestal Sostenible (GFS).

 

Al estar fabricadas las ventanas con madera proveniente de bosques GFS y tratarse de una casa pasiva, la contribución a la reducción de gases de efecto invernadero es muy notable, hecho muy valorado por la firma 100x100MADERA, que apuesta por las casas respetuosas con el medio ambiente en el sentido más amplio, con reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero y con el uso de materiales sostenibles, reciclables y biodegradables, convirtiendo sus casas en biopasivas.

 

CARINBISA también colaboró con 100x100MADERA en su stand de Biocultura 2014, feria que se centra en el modelo de negocio del distribuidor de KUUSAMO en la zona centro peninsular, basado en la fabricación de viviendas saludables, con bajo consumo energético/pasivas y la bioconstrucción.

 

CARINBISA, de la mano de 100x100MADERA y el grupo KUUSAMO, se está posicionando a nivel nacional como un referente en el sector de cerramientos de altas prestaciones térmicas, teniendo en estos momentos repartidas por toda la geografia española mas de 20 casas con alto nivel de aislamiento térmico, una con certificado passivhaus y mas de 10 realizadas bajo criterios passivhaus sin certificar.

 

La serie V92 de CARINBISA se está convirtiendo en un sistema de cerramiento muy polivalente, ya que permite en un mismo tipo de ventana tener fuertes aislamientos térmicos, acústicos y prestaciones de resistencia al fuego. Con un único producto se alcanzan todas las prestaciones que este exigente mercado damanda.