CARINBISA pone en valor las prestaciones de la ventana de madera

El gran objetivo de CARINBISA en Construmat 2013 ha sido poner en valor las características de la ventana de madera. Con dos variables principales: la parte técnica y la parte acústica.

Tomando como referencia el Código Técnico de la Edificación, estos requisitos ahora se vigilan y se controlan. «En el grupo CARINBISA alcanzamos valores francamente buenos, y cualquiera de nuestros modelos de ventana está en valores de transmitancia en torno a 1 w/m2ºK, pudiendo llegar a 0,7 en casos concretos – explica Carlos Subías, Director de Calidad e I+D de la compañía aragonesa -. En aislamiento acústico, podemos llegar a valores próximos a 50 decibelios».

 

Estas prestaciones no se deben a extrapolaciones teóricas en base a un perfil, sino a obras realizadas en todos tipo de ámbitos (zonas frías, de montaña, ciudades, áreas urbanas con requerimientos acústicos muy elevados…). En definitiva, en casos donde más y mejor se ponen de manifiesto las prestaciones técnicas de la ventana.

 

El Grupo CARINBISA también viene trabajando por erradicar la idea de que la ventana de madera va asociada a la construcción tradicional. «Las soluciones de acabado actuales, con infinidad de colores y efectos, nos permiten mostrar un aspecto completamente moderno con nuestros cerramientos – señala Carlos Subías -. Incluso en edificios altos hemos adaptado perfectamente una ventana de madera acorde a su diseño, formas y materiales».

 

 

La rehabilitación

 

La rehabilitación es una parte muy importante del trabajo del Grupo CARINBISA. En unos años en que la obra nueva ha frenado en seco, el porcentaje de proyectos de reforma y rehabilitación ha aumentado de forma incesante en las fábricas del grupo aragonés que tiene en Binéfar y Tauste.

 

El Grupo CARINBISA se ha erigido en referente de la rehabilitación de grandes hoteles en el centro de grandes urbes. «Es un proceso que se retroalimenta -afirma Alberto Asensio, gerente de CARINTASA, empresa del Grupo CARINBISA-. Conforme el prescriptor comprueba las características de nuestro producto, queda convencido y continúa apostando por la ventana de madera».

 

La edificación pasiva, la certificación de la eficiencia energética y la calificación energética de los edificios son realidades que marcan la proyección de futuro del Grupo CARINBISA.- habiendo realizado el primer edifico plurifamiliar Clase A en la comunidad autónoma de Cataluña.- «Nuestro trabajo de los próximos años es la rehabilitación y la construcción de la máxima calidad; no solamente estética, sino también técnica, y muy en particular en las partes energética y acústica», explica Alberto Asensio.

 

La actualización del CTE, para amoldarlo a la directiva de la comunidad Europea de eficiencia energética 2020, recoge una modificación que incrementa las exigencias en cuanto a transmitancia térmica de los cerramientos. «Cuanto más rigurosos sean los valores exigidos, más diáfano queda el futuro para la ventana de madera -concluye Carlos Subías-. Cuanta más exigencia, mejor».