Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

CARINBISA realiza la carpintería de 95 viviendas de protección oficial para el Patronat d

El Grupo Carinbisa ha realizado la obra de 95 viviendas de protección oficial del Patronat d’Habitatge de Barcelona, sita en la calle Roc Boronat nº 104 de la Ciudad Condal; obra proyectada por el despacho de arquitectos Sabaté associats Arquitectura i Sostenibilitat (SaAS) y construida por Dragados, S.A.

 

Carinbisa ha fabricado e instalado las ventanas y puertas de entrada calle de toda la obra.

 

Las ventanas y balconeras instaladas en la obra son de la serie DJ de Carinbisa, con aireador incorporado en el marco y realizadas en madera de pino laminado. Cumplen perfectamente con el CTE, consiguiendo además un ahorro energético adicional del 30% sobre la normativa vigente; combatiendo de este modo el cambio climático.

 

Las puertas entrada calle Carinbisa son un producto de altas prestaciones. Fabricadas con hoja de 75 milímetros de espesor, solapadas, con junta termoacústica / isofónica QLON en el marco, y burlete retráctil tipo guillotina en la solera, estas puertas son especiales para exteriores, evitando la entrada de aire y manteniendo las prestaciones térmicas y acústicas de la vivienda, y mejorando las prestaciones de una puerta tradicional de madera. Las puertas se han fabricado con cerradura de seguridad para que tengan un comportamiento antiefracción / anti-robo.

 

Toda la carpintería se ha barnizado con barnices al agua en un tren automatizado de barnizado, en color Nogal Rojo. Gracias a este sistema de barnizado que el Grupo Carinbisa tiene implantado, se garantiza 5 años el barnizado, pudiendo llegar hasta 15 utilizando los Kits de Mantenimiento que Carinbisa puede facilitar a sus clientes.

 

En resumen, las soluciones en cerramientos aportadas por el Grupo Carinbisa, además de ser una opción económica cumpliendo el CTE, permitirán a las familias que ocupen estas viviendas ahorrar efectivamente en el consumo de calefacción (hasta un 30% más de lo indicado en las normativas de ecoeficiencia), no tener problemas con la calidad del aire interior y tener un aislamiento acústico adecuado que les permite mejorar el confort de la vivienda.

 

El Patronat d’Habitatge de Barcelona y el estudio de arquitectura SaAS han contribuido sustancialmente contra el cambio climático, el calentamiento global y los gases de efecto invernadero, al haber seleccionado carpintería de madera, en lugar de otros materiales.

Salir de la versión móvil