Consumado el salto cualitativo de CARINTASA -Carpintería Industrial Tauste, S.A.- desde los procesos artesanales a una industria moderna y tecnificada, en la actualidad, la Empresa dirigida por Alberto Asensio y parte del prestigioso GRUPO CARINBISA, se ha especializado en la rehabilitación de edificios históricos y singulares. «Son grandes proyectos, en cuanto a volumen de carpintería y complejidad técnica -explica el gerente de CARINTASA-.
Rehabilitación de 2 hoteles en la calle Atocha de Madrid
Un ejemplo de estos trabajos es la rehabilitación recientemente acabada de dos hoteles de cuatro estrellas en la calle Atocha de Madrid (Hotel Catalonia Plaza Mayor en C/ Atocha 36 y Hotel Catalonia Atocha en C/ Atocha 81). Se han aprovechado los marcos existentes en fachadas y patios, y sobre ellos se ha colocado la nueva carpintería, fabricada en pino laminado y con barniz lacado al agua en color blanco-crema RAL 1013 y 9001. El cristal empleado es 6/12/5 y 6+6/10/5+5 acústico, con saetinos intervidrio en fachadas.
Obra nueva
No todo lo que emprende CARINTASA en la actualidad es rehabilitación, aunque, dada la situación del mercado de la obra nueva, se trata de la principal vía de negocio a corto y medio plazo.
En estos momentos se está trabajando en proyectos muy interesantes, donde los requerimientos técnicos confieren a la ventana de madera un indudable valor sobre sus competidores directos, y que irán viendo la luz a medida que evolucione favorablemente el sector de la obra nueva.
A la vanguardia del sector
CARINBISA dispone del Marcado CE, obligatorio desde febrero 2010, así como varias marcas voluntarias de calidad, entre ellas el sello AITIM desde 1989 y la Marca N de AENOR desde 1995.