por

DOMOTEX exhibirá las tendencias en suelos para la temporada 2011/2012

Casi doscientas firmas del segmento parquet y suelos laminados ocuparán los pabellones 7, 8 y 9 (entrada Este) de Domotex Hannover, de 15 a 18 de enero de 2011.

 

Entre 1.350 y 1.400 expositores de todo el mundo mostrarán en una superficie de 80.000 metros cuadrados sus propuestas para los suelos del futuro. De 15 a 18 de enero de 2011 los profesionales del sector del pavimento podrán intercambiar experiencias, información y conocimientos en contractworld, un punto de encuentro cuyo foco estará centrado en la sostenibilidad.

 

«Un 20% de los visitantes que aguarda esta feria monográfica son instaladores y decoradores -ha informado Stefan Handwerk, Jefe de Ventas de la Deutsche Messe, entidad organizadora del evento- Asimismo, la feria espera al visitante internacional del comercio especializado y la industria del mueble, la arquitectura, el interiorismo y el diseño con productos y novedades del ámbito de las técnicas de instalación, mantenimiento y aplicación.»

 

Un 82 por ciento de los expositores y un 56% de los visitantes provienen de fuera de Alemania. De estos últimos, casi el 90% está implicado en las decisiones de compra.

 

 

Tendencias

 

 

Persiste la tendencia a una naturalidad cada vez mayor de corte primigenio y artesano. El parquet y los suelos de madera maciza se muestran con superficies y ópticas irregulares. La madera se lustra con aceites naturales, se cepilla, se desgasta artificialmente, se ennoblece con cortes rústicos a sierra, y se decora incluso con remiendos ornamentales. Las grietas naturales de la madera no se eliminan, sino que se acentúan. Este estilo auténtico se subraya con maderas de roble y tarimas de madera vieja.

 

Por otra parte, las maderas claras encaladas, desteñidas, las apariencias blancas y grisáceas propias de las viviendas escandinavas siguen destacando en la decoración actual. Con este colorido se combinan cálidos tonos piel y marrones, así como tonos rosados y violáceos.

 

Como tercera tendencia que afecta al mundo del parquet, las maderas se muestran tropicalmente oscuras, si bien dicho efecto se logra empleando frondosas o coníferas. Gusta imitar la estructura del bambú, y la madera de duramen se combina en taraceas.

 

Hasta el pasado día 13 de octubre, habían confirmado su participación como expositores en Domotex empresas españolas de referencia en el sector del parquet como Forjater, Galparquet, Mediterranean Wood y Maderas Iglesias, así como Industrias Auxiliares Faus en el segmento del laminado.