Con DOMINO XL, de FESTOOL, los ebanistas pueden crear ensamblajes de madera extremadamente estables con una herramienta eléctrica manual de forma sencilla, rápida y precisa.
DOMINO XL llega a la pieza de trabajo y no al revés
La creación de ensamblajes de madera estables estaba reservada hasta ahora a las máquinas estacionarias, como las máquinas perforadoras de orificios alargados o tacos, pero la nueva DOMINO XL demuestra con sus posibilidades de procesamiento de tamaños de taco de hasta 14 x 140 milímetros que también las herramientas eléctricas manuales pueden llevar a cabo dicho trabajo.
Ya no será necesario transportar y fijar las piezas de trabajo en la máquina estacionaria, puesto que la nueva fresadora de tacos permite mecanizar directamente las piezas.
Los tiempos de preparación se ven reducidos claramente y el procesamiento global resulta mucho más rápido, por lo que se logra ahorrar hasta un 50% de tiempo con respecto a otros métodos de fabricación utilizados hasta la fecha en el taller.
Por tanto, la DOMINO XL resulta también ideal para la fabricación de series individuales y pequeñas.
Sencillez, rapidez y precisión
Todas las posibilidades de ajuste se pueden configurar de forma fácil y rápida en la DOMINO XL.
Desde las profundidades de fresado variables con un rango de ajuste entre 15 y 70 milímetros, hasta el ajuste continuo del ángulo de fresado para ingletes, pasando por las alturas de fresado preseleccionables para distintos grosores de material.
Otras ventajas son fruto del innovador sistema de topes, como por ejemplo las seis clavijas de tope que permiten un ajuste individual a la pieza de trabajo y consiguen a su vez un posicionamiento exacto y sencillo de los tacos.
Con resultados que convencen igualmente por la precisión y la máxima estabilidad, perfecto para la construcción de muebles, mostradores y locales con uniones de bastidor, frisos y galerías, construcciones de marcos ensamblados o perfilados para puertas en interiores y exteriores o también para la construcción de balcones y balaustradas.
En pocas palabras, cualquier campo de aplicación que exija ensamblajes de madera estables y permanentes.
Ni plano, ni redondo
El sistema DOMINO reúne las ventajas de todos los sistemas existentes: la indiscutible estabilidad de la entalladura y el taco, pero también la flexibilidad del taco plano utilizado en la construcción de muebles y la precisión del taco redondo empleado en la construcción de bastidores y armazones.
La clave del sistema de ensamblaje de madera es el principio de fresado oscilante patentado. La fresa se desplaza con un movimiento giratorio y oscilante simultáneo y gracias a los orificios alargados que se consiguen con dicho movimiento se pueden alojar los tacos DOMINO diseñados con una forma especial.
Unas anchuras de fresado variables permiten un sencillo machihembrado y encolado de los tacos.
La forma especial y la superficie grande de encolado de los tacos DOMINO aúnan las ventajas de los tacos redondos y planos, consiguiéndose así un ensamblaje de madera estable y sin riesgo de torsión. Basta con un taco para conseguir estabilidad y seguridad a prueba de torsiones.
Accesorios para DOMINO XL
FESTOOL ofrece un amplio abanico de accesorios para el sistema DOMINO, como por ejemplo un tope redondo, un tope para listones, un tope transversal y un tope adicional.
La oferta del sistema refuerza el campo de aplicación y la seguridad de procesamiento también para piezas de trabajo delgadas y redondas.
Los accesorios del sistema son compatibles con las fresadoras de tacos DOMINO DF 500 y DOMINO XL DF 700.