Exito del “study tour” de FEMIB a Suecia

La Federación de Asociaciones Europeas de Carpintería para Construcción ha reunido a más de treinta empresarios en un viaje de trabajo destinado a establecer nuevos contactos y visitar firmas representativas del sector en Suecia.

 

«La cooperación entre empresas europeas es una tarea clave de FEMIB y conduce al fortalecimiento del sector y de la actividad de la carpintería industrializada de madera en la construcción -comenta Olga Moro Coco, gerente de FEIM, entidad integrada en la federación europea-.»

 

Desde la sureña ciudad sueca de Växjö, conocida como «la ciudad más verde de Europa» por la BBC británica, el grupo visitó las fábricas de Elitfönster AB, el mayor fabricante de ventanas de madera y mixtas madera-aluminio de Suecia y Bordörren AB, productor de puertas exteriores de madera. Una presentación de Assa Abloy, líder mundial en sistemas de cierre, y una visita guiada por el nuevo barrio Valle Broar en Växjö, dotado de numerosos ejemplos de construcción en madera, completaron el programa.

 

El paisaje alrededor de Växjö está dominado por bosques y lagos y es el hogar del «Reino de Cristal», una región con importantes fábricas de vidrio. Durante un típico sueco «Hyttsill» con arenque y otras especialidades de la zona, los participantes en el «Study Tour» de FEMIB tuvieron la oportunidad de soplar vidrio, lo cual no resultó un asunto sencillo.

 

Tras cuatro intensos días de trabajo, de 16 a 19 de junio, la gira terminó y los empresarios recopilaron impresiones y contactos en su camino de vuelta a casa.
FEMIB representa a las principales organizaciones empresariales ligadas a la carpintería de obra a nivel europeo. Una de las tareas principales de la Federación son las actividades de lobby con los miembros del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los responsables de la normalización europea. Como socio colaborador de EuroWindoor, FEMIB es parte de una red europea que representa a más de 50.000 empresas con alrededor de un millón de empleados. «Las posiciones comunes son la base para la influencia con éxito -afirma Alfons Schneider, Presidente de FEMIB-. Esto garantiza que los intereses de la carpintería de construcción se tienen en cuenta a nivel europeo.»