Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Gran Encuentro de Fabricantes de Ventanas de Madera

El próximo día 15 de diciembre, en Barcelona.

Los fabricantes españoles de ventanas de madera se reunirán el próximo día 15 de diciembre en Barcelona, con el objetivo de analizar la situación del mercado y estudiar una estrategia conjunta por el bien del sector, a futuro.

ASOMA_logoLa Asociacion Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio -ASOMA- analizará y responderá a los ataques que ha sufrido la madera como material desde los sectores del aluminio y el PVC, “es vergonzoso observar las injurias que fluyen en internet y en la publicidad de muchos fabricantes de cerramientos sobre las ventanas de madera -señalan desde ASOMA-; como nunca hemos respondido a todas esas mentiras, los ciudadanos puede pensar que todo lo que se dice por ahí es cierto”.

ASOMA reconoce que hay mucha desinformación con el tema del mantenimiento y la durabilidad de los cerramientos de madera, “encontramos por internet fotos de ventanas de madera de hace cien años, descuadradas y con una película de barniz desprendida, y la población no sabe que las ventanas de madera de hoy requieren un mínimo mantenimiento y son un producto para toda la vida, mientras que una de PVC o aluminio no ofrece esa posibilidad, y una vez que se estropean hay que cambiarlas”.

ASOMA toma la iniciativa de luchar por el sector de los cerramientos de madera

ASOMA está estudiando la situación del mercado en Europa y observa que en los países más adelantados del continente el aluminio está perdiendo cuota de mercado, frente a las ventanas de madera, que ofrecen más y mejores prestaciones en cuanto a eficiencia energética, diseño y acabado.

Las ayudas de la Comunidad de Madrid a la rehabilitación únicamente han favorecido a las ventanas de PVC. Un claro ejemplo de competencia desleal y discriminación a un material, la madera, que ha demostrado que cumple sobradamente los objetivos de eficiencia energética marcados en el objetivo 2020 de la Unión Europea. De esta forma se transmite a la población que sólo el PVC es bueno para rehabilitar viviendas y oficinas, cuando en realidad se trata de un material muy contaminante, peor para la salud y muy peligroso para la integridad de las personas en caso de incendio, debido a los gases que emanan de su combustión.

 

gran-encuentro-de-fabricantes-de-ventanas-de-madera

 

Por todo ello, la finalidad de este encuentro es reunir a fabricantes de ventanas de madera de toda España, sean o no Socios de ASOMA, y entre todos diseñar una estrategia por el futuro del sector.

ASOMA toma la iniciativa de luchar por el sector de los cerramientos de madera y abre las puertas a todo aquel que quiera unirse, sobre todo con la finalidad de informar a la sociedad sobre los beneficios de la madera como material de forma real y objetiva.

Este encuentro tendrá lugar en las instalaciones de AZKO NOBEL COATINGS, S.L., se tratarán temas de interés para el sector y para la asistencia únicamente se ruega confirmación en el email [email protected]