miércoles , 20 de noviembre de 2019

El próximo día 15 de diciembre, en Barcelona.


Los fabricantes españoles de ventanas de madera se reunirán el próximo día 15 de diciembre en Barcelona, con el objetivo de analizar la situación del mercado y estudiar una estrategia conjunta por el bien del sector, a futuro.

ASOMA_logoLa Asociacion Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio -ASOMA- analizará y responderá a los ataques que ha sufrido la madera como material desde los sectores del aluminio y el PVC, “es vergonzoso observar las injurias que fluyen en internet y en la publicidad de muchos fabricantes de cerramientos sobre las ventanas de madera -señalan desde ASOMA-; como nunca hemos respondido a todas esas mentiras, los ciudadanos puede pensar que todo lo que se dice por ahí es cierto”.

ASOMA reconoce que hay mucha desinformación con el tema del mantenimiento y la durabilidad de los cerramientos de madera, “encontramos por internet fotos de ventanas de madera de hace cien años, descuadradas y con una película de barniz desprendida, y la población no sabe que las ventanas de madera de hoy requieren un mínimo mantenimiento y son un producto para toda la vida, mientras que una de PVC o aluminio no ofrece esa posibilidad, y una vez que se estropean hay que cambiarlas”.

ASOMA toma la iniciativa de luchar por el sector de los cerramientos de madera

ASOMA está estudiando la situación del mercado en Europa y observa que en los países más adelantados del continente el aluminio está perdiendo cuota de mercado, frente a las ventanas de madera, que ofrecen más y mejores prestaciones en cuanto a eficiencia energética, diseño y acabado.

Las ayudas de la Comunidad de Madrid a la rehabilitación únicamente han favorecido a las ventanas de PVC. Un claro ejemplo de competencia desleal y discriminación a un material, la madera, que ha demostrado que cumple sobradamente los objetivos de eficiencia energética marcados en el objetivo 2020 de la Unión Europea. De esta forma se transmite a la población que sólo el PVC es bueno para rehabilitar viviendas y oficinas, cuando en realidad se trata de un material muy contaminante, peor para la salud y muy peligroso para la integridad de las personas en caso de incendio, debido a los gases que emanan de su combustión.

 

gran-encuentro-de-fabricantes-de-ventanas-de-madera

 

Por todo ello, la finalidad de este encuentro es reunir a fabricantes de ventanas de madera de toda España, sean o no Socios de ASOMA, y entre todos diseñar una estrategia por el futuro del sector.

ASOMA toma la iniciativa de luchar por el sector de los cerramientos de madera y abre las puertas a todo aquel que quiera unirse, sobre todo con la finalidad de informar a la sociedad sobre los beneficios de la madera como material de forma real y objetiva.

Este encuentro tendrá lugar en las instalaciones de AZKO NOBEL COATINGS, S.L., se tratarán temas de interés para el sector y para la asistencia únicamente se ruega confirmación en el email [email protected]

Autor:


3 Comments

  • angel dice:

    Tal vez fuera interesante informar al consumidor en general acerca de la enorme contaminación y agresión al medioambiente que se genera en el proceso de elaboración de los perfiles de p.v.c.y aluminio.

  • Bixente dice:

    Hace años una ONG que se declara ecologista comenzó una campaña contra el uso del PVC en ventanas por su toxicidad y peligrosidad, pero parece que las multinacionales le han hecho recapacitar y no comenta desde hace tiempo nada del tema. Así que tendremos que reeditar la lucha de David contra Goliat, pero ánimo que aunque nos falta fuerza tenemos la razón, la madera es el material idóneo para la construcción de los cerramientos exteriores, hay que buscar la forma de llegar al cliente final.

  • Pepe dice:

    Queda patente las malas prácticas que hacen los fabricantes de perfiles y ventanas de PVC y aluminio frente a la madera y su mantenimiento y durabilidad. Durante todo este tiempo sufrimos esta mala praxis. Todos los materiales evolucionan así como las cadenas de producción y criterios de calidad. La madera es referente en prestaciones térmicas y acústicas frente a otros materiales. Sin duda hay que ser beligerante ante estas agresiones externas. Excelente trabajo de ASOMA para luchar contra aquellos que quieren desprestigiar la nobleza de un material sostenible 100%. Mi más sinceras enhorabuenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.