Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

GUIOMAR: La ventana de ADAMEZ

Sin mantenimiento exterior, con un perfil de 68 milímetros.

Carpintería ADAMEZ ofrece al mercado su colección GUIOMAR de ventanas de madera, en tres versiones:

  • Una ventana con perfil de 57 mm. de espesor y doble junta de estanqueidad.
  • Un modelo con perfil de 68 mm. y tres juntas de estanqueidad.
  • Desde 2013, la nueva línea GUIOMAR 68; sin mantenimiento al exterior, ya que toda su superficie es de vidrio, y enfocada a proyectos con una estética moderna.

ADAMEZ_GuiomarLa Nueva Línea GUIOMAR incorpora un acristalamiento compuesto por una luna templada exterior de 6 milímetros, una cámara de 20 mm. y un cristal interior de 4 mm. Asimismo, porta una junta perimetral de goma en el marco y dos en la hoja. La nueva ventana de ADAMEZ admite los sistemas de apertura abatible y oscilobatiente.

GUIOMAR ha alcanzado resultados sobresalientes en sus ensayos de prestaciones: Un coeficiente de transmisión térmica de U(W/m2.K)= 1,57 (1 hoja), 2,28 (2 hojas). Su resistencia al viento es C5, la estanqueidad al agua E900, la permeabilidad al aire es Clase 4 y el aislamiento acústico alcanza los 40 dB.

Esta ventana se sirve acabada con barniz al agua y pintura, y admite como complementos la contraventana (interior / exterior), persiana eléctrica y mosquitera.

ADAMEZ

Carpintería ADAMEZ es una empresa con 67 años de antigüedad, y seis trabajadores en plantilla. Dirigida principalmente al particular, aunque también colabora con obras y empresas, ADAMEZ se dedica al trabajo profesional de la madera en sus diferentes aplicaciones: puertas, ventanas, escaleras, estructuras, cubiertas y carpintería en general.

Distingue a esta carpintería palentina su exquisito trato a la fabricación y colocación de la ventana; producto que actualmente representa un 40% de la producción del taller.

En efecto, desde hace veinte años, ADAMEZ viene fabricando sus ventanas con perfiles de madera laminada y juntas de estanqueidad. Hoy el 80 por ciento de sus cerramientos son de madera maciza de iroko, mientras que el otro 20 corresponde a pino laminado.

ADAMEZ instala su propia ventana al cliente. En la actualidad, coloca en obra en torno al 20% de su producción. Asimismo, incorpora al producto complementos como la persiana, la mosquitera o la contraventana, a demanda del cliente.

Carpintería ADAMEZ es miembro de ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio.