Ventanas Iribarren (Etxalar, Navarra) presentará en Berdeago, Feria de Sostenibilidad a celebrar entre los días 20 a 22 de febrero en la localidad vizcaína de Durango, su nuevo concepto de cerramiento, el modelo IR-FUTURA.
Con este nuevo concepto de cerramiento, desde Ventanas Iribarren pretenden aunar diseño con innovación y eficiencia. Introducen el concepto de «sobreaislamiento» del marco, mediante el cual suprimen el elemento con menor transmitancia térmica (el marco) dejando únicamente visible el vidrio (al exterior). Mediante este «sobreaislamiento», el hueco diseñado previamente se compone únicamente de unidad de vidrio aislante (triple) incrementando por lo tanto las ganancias solares a través del cerramiento, a la vez que minimiza las trasmisiones de calor del interior al exterior, mejorando así el comportamiento térmico de la ventana.
Otra novedad es el uso de madera acetilada en la parte sobreaislada mediante el mecanizado de perfiles mixtos de «madera-madera acetilada» permitiendo así maximizar la durabilidad de la ventana. La madera acetilada garantiza una durabilidad de hasta 50 años sin mantenimiento.
Podrán visitar a Ventanas Iribarren y sus novedades en el stand P21 de la Feria Berdeago.
Iribarren es miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA).