por

ISCLETEC apuesta por las maderas nacionales

El castaño se está erigiendo en la especie favorita de la prestigiosa carpintería ISCLETEC a la hora de fabricar sus ventanas. Su show-room en Pineda de Mar (Barcelona) es ya una referencia entre los fabricantes españoles de cerramientos.

Además del iroko, Iscletec emplea para fabricar sus ventanas pino, castaño o eucalipto, entre otras. Siempre en madera laminada. «Un acabado que gusta mucho a los clientes es la combinación iroko para el exterior / maple en el interior -explica Gonzalo Fernández, director comercial de Fustería San Iscle-. Al laminarlas, generan perfiles completamente estables que conceden una rica decoración interior».

 

Estándar de alta calidad

 

Iscletec fabrica, con una calidad exquisita, cerramientos de toda forma y medida: ventanas convencionales y especiales, porticones interiores e interiores con plafón biselado, perfiles laminados realizados con dos especies diferentes de madera, balconadas, elementos en una, dos o tres hojas; basculantes, practicables, oscilobatientes, correderas, pivotantes e incluso guillotinas…

 

«Sea cual sea el acabado, todas nuestras ventanas incorporan alta tecnología -afirma Gonzalo-, con herraje graduable, tercera junta de goma solapada, cremona oculta y perfilería de madera laminada, ya barnizada con productos al agua en fábrica. Son blocks de ventana, es decir, el instalador recibe todos los elementos listos para su ensamblaje y colocación en obra, simplificando tiempos y problemas».

 

El proceso artesanal de fabricación, cimentado en una tecnología punta de producción, obedece a que las medidas de las ventanas y los gustos del cliente son, por lo general, siempre diferentes. Como denominador común, todos los productos de la fustería de Sant Iscle sobrepasan holgadamente las exigencias del Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a transmitancia térmica, estanqueidad y aislamiento acústico. «En Iscletec preferimos calidad a cantidad. Apostamos absolutamente por la ventana de madera -concluye el director comercial de la firma barcelonesa-. No escatimamos a la hora de seleccionar materias primas, maquinaria, herramienta, herraje, vidrio o barniz. Quien busca esta tipología de cerramiento exige lo mejor».

 

Show-room inédita

 

Es complicado ver en España una tienda especializada en ventana de madera.

 

Hace ahora ocho años, Don Gonzalo Fernández García decidió, en un alarde de oportunidad y clarividencia, que su carpintería debía caminar hacia la especialización. Fustería Sant Iscle elaboraba todo tipo de elementos de carpintería, pero había que ser muy buenos en algo, y el producto elegido fue la ventana.

 

Así nació ISCLETEC, una marca que se propulsa en el mercado mediante las nuevas tecnologías de la información (web y newsletter mensual), y con una modélica show room súper especializada en cerramientos de madera que no tiene parangón en todo el territorio español.