Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LUNAWOOD: Madera termotratada certificada PEFC

Una opción interesante para proyectos de arquitectura.

GABARRO_lunawood_1LUNAWOOD es un material moderno, flexible, orgánico y estéticamente atractivo que permite a los arquitectos y diseñadores desarrollar soluciones constructivas creativas, sostenibles e innovadoras.

La madera es el vínculo entre la edificación y la naturaleza, ofrece los mejores resultados en la aplicación de estándares ambientales en una gran variedad de proyectos residenciales y comerciales.

Una solución sencilla y efectiva para diseñar edificaciones de baja o nula huella de carbono con un material natural. Y garantía de una gestión sostenible y legal del bosque del que procede la madera. Todos los edificios pueden beneficiarse de las ventajas estructurales y medioambientales de la madera, tanto en su uso interior como exterior.

GABARRO_lunawood_2LUNAWOOD es madera de pino y abeto termotratada sin aditivos químicos. La madera es sometida a un ciclo combinado en el que se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad. Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera.

La madera con tratamiento térmico ayuda a reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse en condiciones de humedad. El resultado es que LUNAWOOD es mucho más estable que la madera sin tratar, es más higiénico, mejora su estabilidad ante las deformaciones y la pudrición, es más duradera en el exterior y es fácil de manipular, taladrar y montar.

El sello PEFC garantiza el cumplimiento del Reglamento del comercio de la madera de la UE que hace frente al problema de la tala ilegal y el comercio asociado a escala internacional.

GABARRO, distribuidor de LUNAWOOD, en su política respetuosa y responsable con el medio ambiente, dispone de la certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación: PEFC y FSC.