Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Mariano Hervás, Medalla al Mérito al Trabajo

El BOE del 07/11/11 recoge la concesión de la Medalla al Mérito al Trabajo al empresario seguntino Mariano Hervás Vázquez, fundador de la empresa MH Parquets y Tarimas; compañía de referencia en el sector del pavimento de madera.

La medalla le ha sido concedida en su categoría de Plata, por los 61 años que lleva trabajando y dando trabajo en el municipio guadalajareño de Sigüenza con sus empresas Mariano Hervas S.A. y Hercusa Industrial S.A.

 

Mariano Hervás es el primer seguntino en toda la historia en ser condecorado con una Medalla al Mérito al trabajo, concedida por el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

 

Convencido de la importancia capital del asociacionismo en el mundo empresarial, destacan sus cargos como Vicepresidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) y socio fundador desde 1995, Presidente de la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera y Corcho (AITIM), durante el período 1993-2002; Vicepresidente de la Federación Europea del Parquet (FEP) y Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), durante 20 años.

 

Entre los premios empresariales que avalan su larga trayectoria destacan el premio a la Calidad Empresarial 2002, concedido por CEOE-CEPYME, o al Desarrollo Sostenible, en 2005, entre otros.

 

«Es un orgullo y una gran satisfacción para todos los que formamos parte de esta gran familia que es la FEPM que Mariano Hervás haya sido distinguido con la Medalla al Mérito al Trabajo en su categoría de Plata -afirma Ángel Ramírez, Presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera-. Sin duda se ha hecho justicia, porque si hay alguien que se lo merece ese eres tú, que has sido, eres y serás un modelo a imitar y un ejemplo a seguir».

 

«Si hay algo que distingue y merece destacarse en Mariano Hervás es su sencillez, humildad y generosidad -concluye José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM-. Esa persona esforzada, entregada y dedicada en cuerpo y alma a su familia, sus amigos y su empresa».

 

Con toda la admiración y profunda emoción, el Presidente, la Junta Directiva y toda la FEPM desean transmitir desde estas líneas a Don Mariano Hervás Vázquez la más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento.