Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

MOLDURAS LOPEZ presenta el aireador-acústico ML

El aireador acústico ML es un sistema que se instala encima de la puerta, entre el premarco y el cerco, quedando oculto con el tapajuntas de madera y permitiendo la libre circulación del aire entre las distintas estancias. También actúa como aislante acústico, mejorando las condiciones ambientales de la vivienda.

 

Este mismo sistema puede integrarse en el cabezal del precerco o invertirlo y fijarlo en el galce de la parte superior del block, saliendo instalado ya del taller. El aireador es compatible con los productos y sistemas de producción de todos los fabricantes de puertas y block del mercado, tanto en ancho de las puertas como en el grueso del tabique.

 

El cabezal de precerco y el aireador acústico ML cumplen con las características y parámetros para la construcción de un buen sistema de ventilación, tal como se describe en el Documento Básico de Salubridad, sección HS3, referente a la calidad del aire, presentando el producto un valor que permite ser utilizado en una amplia gama de circunstancias; y con el Documento Básico HR, que establece reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de protección frente al ruido (superando en 2dB el mínimo exigido por el CTE establecidoen 33 dB), limitando el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir.

 

«El aireador acústico ML y el cabezal de precerco con aireador ML es un sistema con capacidad de aislamiento acústico realizado íntegramente en materiales de madera válidos para todos los espesores de tabiques, desde 70 mm. hasta 150 mm. En medidas especiales podemos fabricar hasta 220 mm. -señala José Luis López Senón, gerente de Molduras López-, y los anchos de puertas normalizados desde 62,5 cm. a 92,5 cm. Proporciona un flujo de aire mínimo y regular, minimizando las pérdidas térmicas y ofreciendo un buen aislamiento acústico.»

 

Este sistema se adapta perfectamente a los dispositivos vigentes del Código Técnico de Edificación (aprobado mediante Real Decreto 314/2006 de 17 de mayo), que reconoce la importancia de una buena ventilación y obliga a establecer sistema de ventilación en todos los edificios de vivienda.

Salir de la versión móvil