sábado , 20 de abril de 2019

Puertas Norma S.A. ha presentado la solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para poder llevar a cabo la suspensión de los contratos de 512 trabajadores.


 

El ERE solicitado contempla un periodo máximo de nueve meses por trabajador dentro de un plazo de dos años. La medida se adopta semanas después del anuncio de sustitución del presidente de la empresa, Jaime Ribas.

 

El ERE afecta a 390 hombres y 122 mujeres de un total de 601 que conforman la plantilla, por un período máximo de nueve meses por trabajador dentro de un plazo de dos años. La Autoridad Laboral procederá a examinar la documentación que acompaña la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo indicados, que viene motivada por causas organizativas y de producción.

 

A partir de ahora, está abierto el período de consultas entre la empresa y los representantes de los trabajadores, en el que se analizarán las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados y para posibilitar la continuidad y viabilidad del proyecto empresarial.

 

La Autoridad Laboral, examinada la documentación, dará conocimiento al Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, debiendo ésta última evacuar informe al respecto. Con todo ello, una vez se tenga conocimiento oficial del resultado del periodo de consultas entre empresa y representantes de los trabajadores y visto el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Autoridad Laboral competente, en este caso la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales por razón del número de trabajadores afectados, procederá a resolver el ERE.

 

Fuente: Heraldo de Soria

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.