Notable presencia de la madera en VETECO 2014

Los prescriptores reconocen progresivamente que es un material ideal para incrementar la eficiencia energetica de la envolvente.

El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (VETECO), recién clausurado en la Feria de Madrid, ha desvelado un brioso resurgimiento de la madera como material demandado por los arquitectos para sus proyectos de edificación y rehabilitación.

 

ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio abanderó la representación del más noble material en el certamen de referencia en España del segmento de los cerramientos y las fachadas. En su stand se dieron cita las novedades de algunos de sus Asociados; prestigiosos fabricantes de ventanas de madera y madera-aluminio que sobresalen en el mercado actual por las magníficas prestaciones de sus productos.

 

 

Así, a través de la patronal del sector, los visitantes de la feria pudieron conocer de primera mano las ofertas de IRIBARREN, ADAMEZ, VENTACLIM y TORINCO.

 

Otro socio fundador de la Asociación, CARINBISA, contaba con stand propio en la feria, y obtuvo una Mención de Honor en los Premios VETECO a «Actuaciones en Rehabilitación», gracias al proyecto «Rehabilitación Inmuebles Transformación Hotel», dirigido por el arquitecto Jacinto Arques Fuste (Arques-Molinero i Associats s.l.p.), cuyas ventanas fueron fabricadas por la prestigiosa firma aragonesa.

 

Promoción y divulgación

 

Con motivo de su participación en VETECO, ASOMA organizó y celebró la jornada técnica «La Ventana de Madera en Edificación. Innovación y Optimización de la Envolvente», en la cual se abordaron aspectos capitales en el campo de los cerramientos de madera como su acabado y mantenimiento, los sistemas más innovadores de instalación y su compatibilidad con los estándares pasivos de edificación; todo ello enfocado hacia la optimización de la envolvente que es, día a día, el objetivo y prioridad de los arquitectos en sus proyectos de presente y futuro.

 

Asimismo, en su labor incesante de promoción y divulgación en torno a la ventana de madera, ASOMA colaboró en la organización de otra jornada técnica de la feria; en este caso dedicada al «Ahorro energético con ventanas eficientes».

 

En este caso fue Carlos Subías, Director Técnico de la empresa CARINBISA, quien argumentó con una ponencia las prestaciones y ventajas de emplear madera en los cerramientos de la obra nueva y la rehabilitación, exponiendo las tendencias actuales en el mercado de las ventanas de madera.