Nuevos modelos de tarima de exterior de LOPEZ PIGUEIRAS
Juanma Miranda
Las medidas más comunes son 100 / 300 /145 x 22 mm., 140 x 28 mm. y 155 x 35 mm. Las principales maderas que recomiendan son el ipé y el cumarú, y también fabrican con elondo e iroko. Para exterior comercializa también la madera acetilada de Accoya. Y completa su oferta con cladding para fachadas, cerramientos de vallas y cualquier perfil necesario para la instalación.
LOPEZ PIGUEIRAS, miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), acaba su tarima exterior mediante la aplicación en fábrica del sistema de lasurado de SIKKENS. Para ello, se somete a la madera a un tratamiento de dos capas con el saturador Cetol WF 771, con un sistema de alta penetración y secado por jet air térmico. Este secado es único en el mercado, y es ideal para la tarima, pues se realiza de forma progresiva, alcanzando así las mejores prestaciones de anclaje del producto a la madera, que después es sometida a un proceso de enfriado también continuo. Con el sistema de lasurado de SIKKENS se consigue una alta resistencia a la fotodegradación y se garantiza un año de durabilidad.
Existe la posibilidad de lasurar en cualquier color algunas maderas como el iroko y la Accoya. LOPEZ PIGUEIRAS ofrece este producto en ocho colores estándar: merbau, teka, marrón oscuro, antracita, berenjena, rojo, verde y gris, aunque bajo pedido se puede realizar el color que se desee.