Los “Plots” son hoy en día una solución en proyectos de rehabilitación, cubiertas peatonales, azoteas, falsos suelos transitables, terrazas accesibles o entarimados de piscina.
Entre las ventajas de este verdadero pavimento flotante reside el hecho de ser transitable para el tráfico peatonal intensivo, pudiéndose colocar sobre la pavimentación equipos e instalaciones del edificio. Sirve igualmente para obtener superficies pavimentadas planas sobre suelos con pendiente, corrigiendo los desniveles con bases de distinta inclinación de 0 a 3% (las pendientes superiores al 3% se han de compensar con mortero). Y se consigue además espacios de gran calidad y belleza al colocar las baldosas de tecnopavimento, pudiéndose pavimentar con distintos acabados superficiales y colores.
Otras mejorías valorables son que se obtiene un gran aislamiento térmico por la cámara de aire, con ventilación constante de la cubierta, facilidad de limpieza y mantenimiento al colocar baldosas de terrazo de alta calidad fácilmente limpiable, evitándose la proliferación de hierbas, microorganismos, etc.
Además, se consigue un perfecto drenaje de la superficie pavimentada, así como facilidad y rapidez en el montaje de las bases de plástico y baldosas, hasta obtenerse un rendimiento de aproximadamente 6 metros cuadrados / hora.
Por ello se les llama “grapas ocultas”, ya que permiten dejar los tornillos ocultos a la vista. Con esto se realza la estética y belleza de la superficie entarimada.
Para evitar roturas LIZABAR PLASTICS ha optado por un termoplástico poliolefínico con adición de carga mineral. Con ello se consigue una grapa más rígida y elástica para evitar su rotura.