Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

¿Problemas en el encolado de maderas en exteriores?

OAK AND TEAK EPOXY GLUE es la solución.

Oak and Teak Epoxy Glue es un adhesivo norteamericano que resuelve estos problemas ya que se encuentra especialmente concebido para pegar todas las maderas difíciles de encolar, por ser aceitosas o ácidas… tales como roble, teca, ipé, etc. para su uso en exterior. La empresa facilita un listado completo de todas las maderas que es posible pegar con este adhesivo.

Oak-and-Teak_Epoxi_GlueRestauradores y constructores de barcos, lutieres, ebanistas, tallistas, artistas, profesionales de la construcción y de la restauración, en concreto profesionales de la carpintería exterior y de los muebles para exteriores encontrarán en Oak and Teak Epoxy Glue un gran aliado.

Smith & Co. es una empresa especializada desde hace más de 30 años en la más moderna tecnología para restaurar la madera deteriorada, que ha formulado una línea de adhesivos, imprimaciones, selladores de impregnación y recubrimientos, y que cuenta, entre sus productos estrella, con este adhesivo único en el sector, recomendado para todo aquél que necesite unir maderas difíciles de encolar o que está pensando en emplear un adhesivo para un uso en exterior.

¿Por qué Oak and Teak Epoxy Glue sí puede pegar todas las maderas?

“La mayoría de los adhesivos, incluso los epoxis, no unen maderas de frondosas debido a que la savia y las resinas en estas maderas interfieren con la química de unión del adhesivo. Sin embargo, Oak and Teak Epoxy Glue se encuentra especialmente formulado a partir de las resinas naturales de la propia madera. Lo que explica por qué puede disolver los aceites naturales de las aceitosas maderas de frondosas y también por qué es capaz de pegar todas estas aceitosas maderas. «Los adhesivos epoxis que se formulan a partir de productos derivados del petróleo no pueden hacer esto”, explica Steve Smith, científico experto en Física y Química y Fundador de Smith & Co.

Oak and Teak Epoxy Glue se basa en un sistema químico que absorbe y desplaza la savia y las resinas, sin debilitarse debido a los aceites absorbidos y sin que tampoco le afecten los ácidos naturales comunes a muchas maderas, lo cual explica por qué es capaz de unir la madera de roble con tanta facilidad. Por todo ello, es ampliamente conocido en Estados Unidos como el adhesivo que pega todas las maderas.

Oak and Teak Epoxy Glue es también un adhesivo muy flexible, que resulta excelente para unir maderas de diferentes especies entre sí y también para uniones a contra veta debido a su capacidad para absorber el estrés y el impacto.

Para solicitar muestras e información técnica contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Smith & Co.