lunes , 22 de abril de 2019

CONFEMADERA y FERIA VALENCIA preparan ya el I Congreso de Rehabilitación y Reforma, a celebrar en noviembre en TCB –Todo Cocinas y Baños.


 

El Director de la Feria FIMMA-MADERALIA, Miguel Bixquert anunció el pasado jueves en Madrid, con motivo de la celebración de una jornada informativa sobre las Ayudas del Gobierno a la Rehabilitación y la Reforma, que CONFEMADERA, patronal del sector de la madera, y FERIA VALENCIA preparan ya el I Congreso de Rehabilitación y Reforma, a celebrar en noviembre en TCB -Todo Cocinas y Baños (II Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral, del 3 al 5 de noviembre), dirigido a arquitectos, prescriptores, profesionales de la carpintería, y otros sectores relacionados.

 

Caldo de cultivo idóneo

 

El Gobierno, en el marco de la Estrategia de Economía Sostenible, ha adoptado ya diversas iniciativas de reforma del marco jurídico de la actividad económica con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía española y, con él, la creación de empleo, sobre unas bases más sólidas y sostenibles. Para orientar el proceso de recuperación, el pasado 14 de abril  entró en vigor un Real Decreto-Ley con medidas para el impulso de la recuperación económica, el empleo y la rehabilitación.

 

La norma recoge algunas de las reivindicaciones realizadas por empresas y asociaciones del sector de la madera y el mueble en España a través de CONFEMADERA y defendidas al máximo por la Confederación, como la nueva deducción en el IRPF por obras de mejora en la vivienda habitual, la reducción del IVA por dichas obras, o la ampliación del concepto de rehabilitación estructural a efectos del IVA, entre otras.

 

Para Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, “las medidas aprobadas suponen un avance, aunque hay que seguir reivindicando ante el Gobierno, mediante la unidad sectorial y a través de CEOE como hasta ahora, que se pongan en marcha otras medidas en la misma línea que posibiliten un incentivo real del consumo de productos del sector, lo que reportará claros beneficios para la reactivación de la actividad industrial y la lucha contra la economía sumergida y el desempleo”. Según Pons, “el consumidor español tiene que tener una motivación clara para que la rehabilitación y la reforma en nuestro país se sitúe al nivel europeo”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.