Tras un camino incierto y tortuoso se ha alcanzado el objetivo perseguido: la INTERNATIONAL PASSIVE HOUSE ASSOCIATION ha emitido el certificado que acredita la homologación, por parte de la empresa TORINCO, de la primera ventana especialmente concebida para casas pasivas en climas cálidos.
Con la serie EUROTORR 92 PASSIHAUS los profesionales de la arquitectura podrán implementar proyectos bajo dicha caracterización de consumo y eficiencia energética en un mayor número de países y zonas geográficas.
Es de todos conocido que, por su propio origen geográfico, el estándar PASSIVHAUS está muy determinado para zonas climáticas frías o templadas, por lo que la obtención de dicha certificación en otros lugares más cálidos como la cuenca mediterránea española o buena parte de Centroamérica resulta bastante complicado, dado que las técnicas constructivas, y los materiales a emplear deben ser distintos para conseguir unos adecuados niveles de consumo y eficiencia energética.
Ahora han sido las prestaciones térmicas las que han movido a TORINCO a cubrir una necesidad que existía en el mercado.
Han sido muchos los mensajes de felicitación que en pocos días han llegado a TORINCO, en primer lugar desde la propia INTERNATIONAL PASSIVE HOUSE ASSOCIATION, así como de profesionales de la arquitectura de muy distintos lugares.
Cualquier petición de información puede cursarse a través de la dirección de correo electrónico torrero@torrero-torinco.com