UNIFORM desvela su consorcio de aliados en España

Diez empresas representan en España a UNIFORM para distribuir su sistema de cerramiento madera-aluminio UNI_ONE. Construmat 2011 ha sido el escenario elegido para propulsar este producto único, y para presentar a sus delegados en el mercado español.

Además de BLAS RECIO E HIJOS, pionero desde Cebrerós (Ávila) en la apuesta por el original sistema de ventana madera-aluminio de la firma italiana, UNIFORM cuenta con el respaldo de las empresas VENTANAS GARGON (en Pedrajas de San Esteban, Valladolid), CARPINTERÍA CANOURA (Requejada, Cantabria), ZUHAIZKI (Leaburu, Guipúzcoa), GLASS TECH CESARAUGUSTA (en Villanueva Gallego, Zaragoza), ALUMINIOS ILURO (Mataró, Barcelona), CARPINTERÍA RUEDA (Alcañiz, Teruel), GRUP ORELL (Manacor, Mallorca), CARPINTERÍA ALMAR (Orihuela del Tremedal, Teruel) y TCM (Madrid).

 

Uni_one

 

Uni_one es una ventana de madera-aluminio estudiada en cada mínimo detalle.

 

Con su perfil de madera, ofrece un aislamiento térmico natural y reduce la necesidad de energía para calefacción y refrigeración. La madera no se recalienta por irradiación solar durante el verano y mejora el aislamiento térmico en los meses invernales.

 

La estructura de madera de las ventanas no presenta partes huecas en su interior, como sucede con el metal; característica muy importante para preservar las prestaciones de aislamiento acústico.

 

La madera es un material ecosostenible. En el proceso de transformación en perfil laminado no se producen sustancia tóxicas ni residuos perjudiciales para el medio ambiente. La energía necesaria para obtener el producto acabado es de unos 300 kWh/t, muy modesta respecto de aquella necesaria para otros materiales utilizados en la construcción (se precisan 72.500 kWh/t para el aluminio y 3.500 kWh/t para el acero).

 

La utilización de la madera es sinónimo de confort, ya que implica la reducción al mínimo de las fuentes de contaminación interior que modifican la calidad del aire, producen campos electromagnéticos artificiales o generan emisiones perjudiciales. Así, la madera permite mantener la estructura en condiciones de máxima transpiración biotérmica.

 

Además, este material se integra armoniosamente con el mobiliario y mejora el confort habitacional. La posibilidad de escoger entre una dilatada gama de acabados satisface cada necesidad estética que, bajo pedido, se enriquece con un tratamiento de la madera que exalta la belleza de las vetas, donándole un aspecto envejecido, muy adecuado cuando se desea recrear una atmósfera cálida y acogedora.

 

El aluminio en el exterior evita el mantenimiento y favorece la estanqueidad al agua y al aire, ofreciendo al proyectista la posibilidad de expresarse con nuevas formas y colores.