UPONOR, referente en soluciones para la climatización invisible, certificó en la feria CLIMATIZACION (Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, celebrado la pasada semana en Madrid) su compromiso de colaboración con la Federación Española del Pavimento de Madera (FEPM), incorporando su imagen en el panel de socios estratégicos, junto a otros líderes del sector como Ferroli, Carrier, Cosentino o Lafarge.
«UPONOR está al lado de sus colaboradores para ayudarles a que crezca su negocio -afirma José Antonio Lebrón, responsable de alianzas estratégicas de la prestigiosa multinacional escandinava- Nosotros aportamos nuestra tecnología, pero requerimos el asesoramiento de los especialistas en cada sector. Por ello trabajamos estrechamente con la FEPM, convencidos de que es el camino para divulgar que el pavimento de madera es compatible con la calefacción radiante».
«La climatización invisible con pavimentos de madera ofrece, entre otras ventajas, un intercambio de energía uniforme, velocidad de migración de las capas de aire y menor consumo de energía que con sistemas tradicionales -explica José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM-. Las pérdidas de energía son menores y el sistema es compatible con cualquier fuente energética, con un bajo coste de mantenimiento. No existen flujos de aire y el conjunto garantiza un efecto aislante, ayudando a cumplir con el CTE en cuanto a reducción de ruido.»
Entre otras novedades, UPONOR dio a conocer en la feria su nueva centralita frío/calor de control de instalaciones de climatización invisible, de cómoda y sencilla configuración.