VENTACLIM participa en el Centro de Recursos para la Sostenibilidad – INGURUBIDE

El cerramiento VENTACLIM, de Carpintería Llodiana, es protagonista en INGURUBIDE, un espacio en el centro de Bilbao que muestra diversas soluciones a aquel que quiera reformar o equipar su vivienda o local siguiendo criterios de sostenibilidad.

VENTACLIM es una ventana de máxima calidad, diseño y durabilidad, que representa la simbiosis perfecta de dos materiales tan distintos como son la madera y el aluminio, al satisfacer las exigencias máximas de aislamiento, estética, calidez y resistencia en un cerramiento exterior. La madera permite una transmitancia térmica mínima, y el forrado de aluminio exime al usuario de un regular mantenimiento.

 

«En Carpintería Llodiana apostamos por la sostenibilidad -afirma su director comercial, Oskar Huidobro-, y el cerramiento es un elemento clave en el desarrollo sostenible de los sistemas de edificación y reforma».

 

«VENTACLIM da mucha importancia a las U térmicas; de hecho vamos con un paso por delante -asegura Oskar Huidobro-. El futuro de la construcción, en la obra nueva pero sobre todo en la rehabilitación y la reforma, se basa en la sostenibilidad. Para alcanzarla, la madera es un material clave, ya que garantiza la eficiencia energética del cerramiento y su explotación y transformación genera emisiones de CO2 mucho menores a las del resto de materiales».

 

INGURUBIDE está situado en un local de 360 metros cuadrados en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda. Actualmente colaboran en este proyecto 55 empresas, con 197 referencias de sus productos y soluciones en materia de reforma sostenible, integradas en el propio Centro.