Oskar Huidobro, Director Comercial de la firma alavesa LLODIANA, S.A., presentó en unas jornadas integradas en la Semana de la Ecoeficiencia de Euskadi 2012 las prestaciones de los cerramientos VENTACLIM, y de la compatibilidad de este producto con el estándar PASSIHVAUS para construir edificios de consumo energético casi nulo.
LLODIANA defiende la ventana de madera-aluminio en el sistema PASSIVHAUS porque «es un producto natural, económico y sin mantenimiento, de baja transmisión térmica (Uw=0.8 W/m2K)».
El ponente recordó a su auditorio que las tres barreras fundamentales para alcanzar una instalación perfecta de una ventana son: la estanqueidad al agua, el aislamiento térmico y acústico y la hermeticidad al aire (barrera de vapor de agua).
«Somos un fabricante nacional que dispone de la tecnología para fabricar ventanas adecuadas para la edificación pasiva -concluyó el director comercial de LLODIANA-. Nuestro sistema VENTACLIM de madera-aluminio súper- confort garantiza transmitancias térmicas en torno a Uw=0.7 W/m2K.»