Carpintería LLODIANA, miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, lanza al mercado su nueva ventana VENTACLIM «Integrada»; un cerramiento que se distingue por mostrarse enrasado con el muro, sin mostrar su perfilería, y por registrar valores térmicos muy bajos, en línea con los valores más rigurosos marcados por la certificación Passivhaus.
VENTACLIM, patrocinador de la 6ª Conferencia Española Passivhaus, que este año se celebrará en Madrid los próximos días 20 y 21 de noviembre, busca con esta ventana situarse «en la élite de los productos certificados Passivhaus, con un precio razonable», explica Oskar Huidobro, director comercial de Carpintería LLODIANA.
La mitad de la producción actual de LLODIANA se dirige a las llamadas casas pasivas (o de consumo energético casi nulo).
«Hacia ahí va el mercado -concluye Oskar Huidobro-. El ciudadano tiene que preocuparse más por su creciente factura energética que por la hipoteca de su vivienda».