Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ACIP conectó con el canal contract en HOSTELCO

La Associació Catalana d’Industrials del Parquet (ACIP) participó con un stand y unas jornadas técnicas en el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, donde entabló contactos con prescriptores e interioristas.

El mercado de la construcción ha caído en picado y uno de los pocos sectores que parece tener pulso y mantiene cierto grado de actividad es el contract.

 

La junta directiva de ACIP consideró en su última asamblea que la presencia de los pavimentos de sus Asociados en esta feria era oportuna y conveniente.

 

La Associació Catalana d’Industrials del Parquet contó con un stand informativo en la feria, y cuatro de sus socios (Gabarró Hermanos, S.A., Eureka Flooring, S.L., Paviments i Revestiments Serra, S.L. y Deckforma) presentaron sus novedades ante los profesionales de equipamiento de instalaciones de hostelería.

 

Jornadas técnicas

 

Como complemento a su stand informativo, ACIP celebró en HOSTELCO dos jornadas de conferencias técnicas para informar al prescriptor (arquitectos, hoteleros, diseñadores, decoradores, interioristas…) sobre el parquet, las tarimas de exterior y otras tipologías de pavimentos que ofrecen sus Asociados.

 

ACIP ha participado en HOSTELCO para que se conozca y reconozca a la Asociación. Este era el objetivo de la comisión de trabajo creada a tal efecto por ACIP, y conformada por los miembros de la junta directiva de la Asociación (Ferrán Espino, Ramón Gabarró, José Juan Puerta, Erika Camuñas, Pablo Ruiz Cortés y Mercè Alsinet), más otros dos empresarios asociados: Ángel Nevado y Juanjo Torres. En esta feria, el visitante no busca materiales para la construcción, como es el caso de CONSTRUMAT. Busca soluciones para la decoración y equipamiento de su cafetería, su hotel, su casa rural o su restaurante. Y entre la mantelería, la iluminación, el mobiliario o la vajilla, también le interesa el pavimento para su local.

 

Entre los proyectos de ACIP para el presente y el futuro, aprobados en su última asamblea general, estaba la participación en HOSTELCO. Además, su junta directiva se ha planteado como objetivos a medio y largo plazo renovar y modernizar la página web, hallar para la Asociación un local a pie de calle, con el fin de ofrecer una atención más cercana a público y profesional, y también para impartir formación a sus Asociados y, por último, poner en marcha, si es posible el año próximo, su tarjeta de cualificación del profesional instalador de parquet.