jueves , 18 de abril de 2019

Empresas líderes de los sectores del mueble, la cerámica y el textil, y comercios y representantes de la distribución aplaudieron el Cuaderno y mostraron gran interés por la nueva publicación del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH).


 

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, acogió ayer la presentación de la segunda edición del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 10/11, que con carácter bienal publica el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), en el que participan además, el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC), y el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), integrados a su vez en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, RedIT.

 

El Observatorio de Tendencias del Hábitat nace con el impulso de la Conselleria de Industria Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana y pretende ser un sistema de generación y difusión de conocimiento relativo a las tendencias en el hábitat al servicio de las empresas y siempre desde una perspectiva global. Trabaja en la observación, análisis y estudio de tendencias centradas en el hábitat.

 

Por su parte, el Cuaderno de Tendencias del Hábitat, tiene por objetivo de ser una herramienta de apoyo en la toma de decisiones estratégicas de las empresas vinculadas a los sectores del hábitat, aportando conocimiento sobre las diferentes tendencias que se están planteando en los mercados, y anticipando cómo van a ser los objetos que componen el hábitat, relacionado, a su vez, con un consumidor afín a estas tendencias y una serie de estrategias de marketing para contribuir mejor a su distribución.

 

La presente edición del Cuaderno es un útil manual de trabajo que plantea soluciones concretas e innovadoras basadas, no sólo en producto, sino en el estudio global de todas las variables que afectan y van a afectar en un futuro inmediato al hábitat.

 

El estudio responde a una creciente necesidad de acercarse al consumidor para conocer en profundidad cómo se comporta y a partir de ahí ofrecerle un producto acorde a sus necesidades, y con un valor añadido que permita a los productos de estos sectores diferenciarse para incrementar la competitividad empresarial.

 

Se trata de un Cuaderno de lectura amena y estructura sencilla dentro de su complejidad, que propone desde un punto de vista didáctico, curiosos e interesantes ejemplos que refuerzan los argumentos propuestos.

 

Tanto el OTH, como la publicación referida y las que genera el propio Observatorio, son un ejemplo real de cooperación entre los sectores industriales del hábitat para mejorar la orientación competitiva de la industria a través de la información estratégica, y que contribuya al tiempo a generar nuevas propuestas de modelo de negocio.

 

El Hipersector del Hábitat en España factura más de 13.500 millones de €, de los cuales prácticamente la mitad corresponde a las empresas de la Comunidad Valenciana.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.