AMIC (Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña) realiza un proyecto enfocado a ayudar a las PYMES a innovar a través del uso de nuevos materiales de manera que, gracias a la utilización de éstos, sus productos respondan mejor a los requisitos propios del canal de mobiliario para colectividades.
Los objetivos del proyecto son:
– Ayudar a las PYMES participantes a innovar a través de los materiales, desarrollando productos que respondan mejor a los requisitos propios del canal contract y diferenciando sus productos de la competencia por medio de la utilización de materiales innovadores.
– Fomentar la utilización de infraestructuras científicas, tecnológicas y de servicios de apoyo a la innovación existentes, y en especial las materialotecas, por parte de las PYMES fabricantes de mobiliario para el canal contract de Cataluña.
– Promover la participación de las PYMES del sector del mueble de Cataluña en los programas de ayuda vigentes para proyectos de innovación.
En el proyecto, participarán 6 empresas fabricantes de mobiliario destinado a contract pertenecientes a AMIC y cada una de ellas diseñará un concepto de producto que incorpore materiales innovadores que den respuesta a las necesidades propias del canal.
El desarrollo del presente proyecto «Materihoreca», se ha materializado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.