Las guías de aluminio, perforadas y anodizadas, se colocan en la parte superior de la estructura del armario y pueden soportar paneles de hasta 120 kg. de peso.
Las puertas se desplazan mediante unos carros en aleación fundida a presión con ruedas recubiertas en Delrin. System 0600, en el caso de puertas hasta 80 kg., puede llevar también ABS, un sistema de amortiguación de Krona Koblenz que un cierre y una apertura suave de la puerta.
De este modo, se evita que al cerrar las hojas, éstas se golpeen y se deterioren. Los frenos se pueden regular de acuerdo con el peso de la hoja.
El contudente armario que muestra la imagen adjunta se fabricó a medida para instalarse en una vivienda aislada a las afueras de San Sebastián diseñada por los arquitectos Alejandro Peña y Juan José Arrizabalaga del estudio Design Houses. Las hojas de 80 kg cada una discurren paralelo con el sistema corredero rectráctil System 0600/80, mientras que el pavimento continuo de la estancia queda exento de cualquier herraje.
Fotografía: Jordi Canosa