Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Blanco y madera de roble: tendencia decorativa en los trabajos de Grupo GUBIA

El grupo sevillano apuesta por atmósferas sosegadas y luminosas para viviendas.

Grupo GUBIA, especialista en el diseño y construcción de todo tipo de espacios en madera, conoce a fondo las tendencias decorativas y estilos que arrasan dentro del sector y que los consumidores más demandan. El estilo nórdico o escandinavo es, sin duda, uno de ellos y GUBIA ha desarrollado en los últimos tiempos diferentes proyectos con este look. No podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que un material como la madera –especialmente en una especie tan estética y atractiva como lo es el roble- es el ingrediente fundamental dentro del mismo, combinado –siempre- con un acabado lacado en blanco, ya sean maderas teñidas en sí u otro material.

Armario hecho a medida por Grupo GUBIA. Fotos Grupo GUBIA.

Armario hecho a medida por Grupo GUBIA. Fotos Grupo GUBIA.

El objetivo de este tipo de diseños no es otro que crear atmósferas sobre todo luminosas, que potencien y aprovechen al máximo la entrada de luz natural (dado que en los países nórdicos carecen bastante de ella), y que a la vez resulten cálidos, acogedores y funcionales. La madera es ideal para ello y en este sentido Grupo GUBIA saca el máximo partido a la de roble, manteniendo su bello color natural y combinándolo con el acabado lacado blanco e introduciendo este mix sabiamente en todo tipo de piezas y muebles hechos a medida.

Los diseñadores, técnicos y maestros carpinteros del estudio sevillano están preparados para dar forma así a elementos en la pequeña escala (tiradores, picaportes, piezas decorativas…), como en la grande (carpinterías, armarios, librerías, revestimientos de todo tipo…). Las cualidades técnicas y estéticas del roble -durable, semiduro y medianamente nervioso con colores que varían del marrón al amarillo claro y anillos de crecimiento muy marcados- convierten a esta especie en una de las más empleadas en el sector de la decoración, el diseño, la arquitectura y la ebanistería en general.

Tiradores diseñados en madera de roble en su color natural que contrastan de forma bella con las puertas y el interior lacado en blanco. Fotos GRUPO GUBIA.

Tiradores diseñados en madera de roble en su color natural que contrastan de forma bella con las puertas y el interior lacado en blanco. Fotos Grupo GUBIA.

Se emplea con frecuencia para dar forma a carpinterías interiores, suelos, mobiliario, escaleras, estructuras a la vez que en construcción naval y tonelería. Cientos de posibilidades con los que Grupo GUBIA juega a la hora de proyectar cualquier espacio al que se le quiera dar estas connotaciones y estilo.

Asimismo, el acabado blanco resulta el compañero de viaje perfecto para la tonalidad natural de la madera de roble que Grupo GUBIA trabaja con pericia y dedicación en cada uno de sus proyectos. Con él -que resulta de la unión, la suma, de todos los colores- se potencia la sensación de espacio, se otorga luminosidad a los interiores y se refleja la luz natural proyectándola por doquier.

A través de la unión de ambos –blanco + roble- se crean ambientes puros, delicados y que aportan calma, sensación de paz y relax.

Grupo GUBIA

Grupo GUBIA es una empresa especializada en el diseño y construcción de todo tipo de espacios con madera, tanto públicos como privados. Su amplia trayectoria profesional e investigación acerca de la arquitectura con este material, sitúan al Grupo como uno de los líderes indiscutibles del sector. Entre los servicios que ofrece Grupo GUBIA se encuentran: diseño de espacios y piezas en madera, asesoramiento sobre la elección del tipo de madera, tratamientos y acabados, cálculo de estructuras y uniones, diseño y resolución de detalles constructivos avalados por centros oficiales tecnológicos y de investigación de la construcción con madera, así como soluciones a medida previa construcción de prototipos a escala real en taller.

El respaldo técnico de su equipo de arquitectos y diseñadores es una garantía de éxito y calidad en los proyectos en los que Grupo GUBIA participa. Igualmente, su larga trayectoria y cuidada puesta en obra hacen reconocibles sus trabajos. Entre sus proyectos más recientes se cuentan el Centro Pompidou de Málaga, la rehabilitación del Castillo de Baena, las sedes de varios ayuntamientos y teatros municipales, así como auditorios y espacios con requisitos especiales de acústica y estética.

Todos los materiales empleados en el proceso de fabricación de Grupo GUBIA tienen el aval de los sellos FSC y PEFC y los certificados requeridos según el tipo de edificación.