Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BOARD, la última cocina de SNAIDERO, en el Multicentro ORTIZ

Diseñada por el arquitecto Pietro Arosio, está “recién salida del horno” y aterriza en Ortiz en primicia.

Arosio ha diseñado esta cocina respondiendo a tres conceptos fundamentales: Sencillez, sociabilidad y libertad. La filosofía de diseño de Board conecta directamente con la realidad y se adapta a las nuevas necesidades de vivienda y a la coyuntura internacional que vivimos. Board sugiere soluciones accesibles, fáciles de personalizar, comprar y vivir.

En la nueva tipología de viviendas imperan los ambientes pequeños, los espacios compartidos, libres en la configuración, sin vínculos funcionales. Board propone excelentes soluciones estéticas flexibles y prácticas, perfectas para espacios con metros reducidos. Sin que todas estas premisas impliquen tener que renunciar a la personalización de la cocina por parte del usuario (los muebles altos y armarios con medidas a lo alto y a lo ancho aprovechan al máximo los centímetros).

Con Board, la cocina se transforma en el punto de reunión social por excelencia dentro del ámbito doméstico. Cocinar propicia las relaciones personales, y durante la preparación de los alimentos la charla surge. A partir de esta idea nace el elemento más significativo de este programa: un bloque operativo totalmente suspendido gracias a una estructura autoportante, que aúna la zona de agua y de cocción y que permite trabajar en paralelo a dos usuarios.

Board se comercializa en 90 y 120 cm., se fabrica en Corian, es ideal para estudios o mini apartamentos e incorpora también una pequeña barra para snacks o desayunos. De aspecto liviano, la ligereza estructural de este bloque se consigue gracias a un innovador sistema de anclaje del volumen a los armarios, patentado por Snaidero.

Board contempla todos los detalles, como por ejemplo la iluminación. La parte terminal del bloque operativo se apoya sobre un panel luminoso que ofrece una luz cálida y homogénea. En cuanto a los acabados, pueden elegirse laminados brillo, monolacados brillo, lacados mate, brillo, brillo metalizado y micalizado, maderas y cristal brillo o mate.