La empresa Industrias Cándido Hermida S.L., socio del proyecto «Vivir con Madera» -liderado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA)- ha realizado el revestimiento de las paredes, suelos y mobiliario central de la nueva tienda de ZARA inaugurada el pasado mes de marzo en la Quinta Avenida de Nueva York, la tienda más grande de las 47 que la marca tiene en Estados Unidos.
En concreto la firma Cándido Hermida S.L. ha llevado a cabo las escaleras de acceso a la primera planta, hechas íntegramente en España con tableros MDF en acabado lacado blanco con el pasamano de madera de nogal en brillo; los armarios que conforman el mobiliario, también hechos en MDF; y los forrados de los ascensores de las tres plantas que forman la tienda realizados en nogal.
La madera se combina con otros materiales como acero, hierro, metacrilato, vinilos, cristal, espejos, alfombras, tela, etc., todos estos acabados específicos creados para ZARA.
Esta nueva tienda, denominada por el grupo Inditex como Flagship Store (buque insignia) de Zara en la costa este de Estados Unidos, se une a otras nueve tiendas emblemáticas que la marca tiene en Salamanca, Elche, Londres, Santa Mónica (California), Shanghai, Barcelona, Tokio, Roma y Melbourne (en 2011). Industrias Cándido Hermida S.L. ha participado como proveedor habitual en varios de estos proyectos.
Zara, junto con otras firmas internacionales como Carolina Herrera, Pedro del Hierro, Adolfo Domínguez, Loewe, Lotusse, Uterqüe…. utiliza madera y productos derivados, fabricados en España, para equipar sus puntos de venta en todo el mundo y envolver con ella sus colecciones de moda, hogar, etc.
Industrias Cándido Hermida S.L. comenzó su andadura en 1984 con la apertura de un modesto taller de ebanistería en el que se realizaba mobiliario a medida con diseño propio. A principios de los años 90 Cándido Hermida pasó de ser un taller a convertirse en una empresa de servicios. Hoy no sólo fabrica e instala mobiliario y decoración a medida, sino que también ofrece la ejecución y diseño de todas las instalaciones y acabados.
En la actualidad, la empresa tiene clientes tanto nacionales como internacionales desarrollando proyectos a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, la esencia de la compañía sigue intacta: el trabajo artesanal y el cuidado de los pequeños detalles que la caracterizó desde sus inicios sigue siendo hoy el rasgo diferenciador.