Si algo diferencia a este concurso del resto es su profundo enfoque que, lejos de conformarse con premiar únicamente la estética del producto, va un paso más allá y busca la sinergia entre diseñador y empresa.
La apuesta en firme por la funcionalidad, el uso de nuevos materiales y la innovación sostenible, ha propiciado que este año los proyecto presentados hayan dado un salto de calidad respecto a anteriores ediciones.
Los proyectos seleccionados fueron: Luni, Soft Chair, Toupie, Living y Chaise Lounge.
A partir de este momento se abre el plazo para que los diseñadores seleccionados y empresas del sector del mueble se pongan de acuerdo para comenzar a fabricar los prototipos que se presentarán en la fase final.
El plazo para la presentación de prototipos finalizará el próximo 15 de diciembre, para posteriormente evaluar la calidad de los prototipos presentados en los laboratorios de CETEM. El plazo para la categoría de estudiantes seguirá abierto hasta el 15 de enero de 2012.
El concurso cuenta como cada año con el patrocinio de Caja Murcia, Caja Mediterráneo, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el ayuntamiento de Yecla, la Feria del Mueble Yecla y con la colaboración de Clarke & Modet y Grupo SIM.