Advertisement

Destacada participación de fabricantes españoles en INTERZUM 2011

Conscientes de que Interzum es para ellos la más importante plataforma para la exportación, un total de 25 empresas españolas presentaron durante la semana pasada sus productos más innovadores en una superficie de más de 1.500 metros cuadrados.

COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, con 21 firmas, y CONFEMADERA, Confederación Española de Empresarios de la Madera, con cuatro, organizaron la participación de algunas de sus empresas asociadas, con la asistencia del Instituto de Comercio Exterior «ICEX «.

 

Empresas como Adinor, Funcotex, Lamigraf, Indaux, Plastimodul o Visdeltex, sólo por nombrar algunas, mostraron en Colonia sus nuevos productos, diseños e innovaciones, y han reconocido la importancia de la participación en la feria Interzum para impulsar el negocio de exportación a nivel mundial. Más de 50.000 profesionales de 130 países (dos tercios del extranjero) han visitado este año la Interzum.

 

«Han venido a Colonia seis firmas más que en 2009 -señala Maite Izquierdo, directora de COFEARFE-. Tal como está la situación, yo lo valoro muy positivamente, porque es un esfuerzo grande exponer en Interzum, un evento eminentemente internacional y profesional. Quien viene aquí no lo hace tanto por el mercado alemán como por captar contactos internacionales».

 

Para los empresarios españoles, Interzum les ha brindado también la oportunidad de establecer nuevos contactos a nivel local, en el contexto de mercado propio débil. España tiene mucho ofrecer a los mercados de la madera y el mueble: materias primas, componentes y accesorios han derivado en nuestro país hacia un activo sector industrial que está ganando constantemente en términos de tecnología y diseño.

 

En la Interzum todas las empresas participantes han contribuido con la calidad lo «Hecho en España», dando a conocer nuestra capacidad hacia todo el mundo.