Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EGGER, colaborador de la asociación Deutscher Pavillon en la Exposición Milán 2015

Exhibe todas sus soluciones innovadoras.

El artista suizo Nüssli ha transformado 4 km de tableros alveolares Eurolight en 700 láminas de colores, todas diferentes y con iluminación led.  © Nicolas Tarantino

El artista suizo Nüssli ha transformado 4 km de tableros alveolares Eurolight en 700 láminas de colores, todas diferentes y con iluminación led.
© Nicolas Tarantino

Desde el 1 de mayo de 2015, todas las miradas están puestas en Milán. Hasta el 31 de octubre de 2015, la metrópoli italiana acoge la Exposición Milán 2015, un lugar de encuentro donde los países presentan mediante construcciones, exposiciones y espectáculos, sus ideas sobre el tema «Alimentar el planeta. Energía para la vida».

En calidad de colaborador de la asociación Deutscher Pavillon, EGGER ha utilizado sus productos decorativos derivados de la madera para la decoración del Pabellón Alemán. Alemania aborda los temas de desarrollo sostenible, la innovación y el reciclaje a través de la temática «Fields of Ideas» y les da forma con los materiales EGGER utilizados.

En el marco de su colaboración con la asociación Deutscher Pavillon, EGGER ha proporcionado productos innovadores partiendo de la madera, recurso natural, renovable y reciclable, e integrando con armonía los materiales sostenibles en el concepto del Pabellón Alemán de la Expo Milán 2015. La Expo ofrece al fabricante austriaco un escaparate internacional para promocionar sus soluciones en una óptima puesta en escena.

Durante seis meses, varios millones de visitantes podrán admirar el vasto abanico de aplicaciones posibles de los productos derivados de la madera para el mobiliario y el interiorismo. «La Expo Milán 2015 permite descubrir una multitud de nuevas y prometedoras tecnologías, además de ofrecer un espacio de diálogo sobre las problemáticas actuales, como la conservación de nuestros recursos. Para EGGER, la cuestión se centra en la madera como materia prima, y como base de nuestra actividad», afirma Ulrich Bühler, director de Ventas y Marketing del Grupo EGGER. «Nos sentimos particularmente orgullosos de haber sido elegidos como miembros de la asociación Deutscher Pavillon y de contribuir al éxito del Pabellón Alemán con nuestras innovaciones. »

En calidad de miembro de la asociación Deutscher Pavillon, EGGER ha utilizado sus productos decorativos derivados de la madera para el mobiliario y la decoración del Pabellón Alemán

Los productos EGGER, fuentes de nuevas posibilidades

Los elementos de pared curvos y el revestimiento del techo están realizados con laminado compacto Flammex de 13 mm de espesor, creando un armonioso espacio al que colabora el diseño Roble de Aragón natural H1372 ST22.  © Nicolas Tarantino

Los elementos de pared curvos y el revestimiento del techo están realizados con laminado compacto Flammex de 13 mm de espesor, creando un armonioso espacio al que colabora el diseño Roble de Aragón natural H1372 ST22.
© Nicolas Tarantino

Gracias a sus soluciones innovadoras, sostenibles y de calidad, EGGER ha sido seleccionado como colaborador de la asociación Deutscher Pavillon. El arquitecto responsable del proyecto es Lennart Wiechell, Director asociado de SCHMIDHUBER. Un aspecto clave para la planificación y la construcción del Pabellón Alemán ha sido la posibilidad de desmontar fácilmente los elementos y el hecho de que se puedan reciclar y revalorizar, características inherentes a los productos EGGER. Los motivos por los que Lennart Wiechell se ha orientado hacia los productos decorativos derivados de la madera para el mobiliario y el interiorismo, van sin embargo más allá: «Trabajamos desde hace tiempo con materiales EGGER. Estos últimos años nos hemos convencido de la calidad de las nuevas superficies de poros sincronizados. En los casos en que se requieren materiales durables y resistentes, EGGER abre un mundo de posibilidades. Estos productos satisfacen nuestras más altas exigencias en lo que al aspecto y al acabado se refiere.»

El Pabellón Alemán utiliza sobre todo diseños depurados, tales como los robles de tonos claros, así como tableros alveolares Eurolight de diversos colores. Estas decisiones responden al concepto básico del proyecto desarrollado por Lennart Wiechell: utilizar los materiales y la energía de forma muy enfocada a su ahorro. Esta voluntad de conservar recursos, tanto en el diseño como en la construcción, se refleja fielmente en los materiales utilizados.

Y cuando se acabe…

Al término de la Expo Milán 2015, el Pabellón Alemán se desmontará, como el de otros países, salvo el de Italia. Los productos EGGER cumplen perfectamente este requisito y se reciclarán o se reutilizarán. «Al finalizar la Expo, el mobiliario del Pabellón Alemán tendrá muchos años de vida por delante. Nos gustaría que los amantes de la Exposición Universal pudieran reutilizar estos muebles», añade el arquitecto Lennart Wiechell. Según él, los materiales se van a reutilizar de forma muy sensata: «Algunas universidades ya han manifestado su interés por quedarse con ellos. El resto se puede reciclar, aunque siempre sería preferible su reutilización. »

Desarrollo sostenible, innovación y reciclaje, tres características que comparten el Pabellón Alemán y los productos EGGER

La asociación Deutscher Pavillon

Bajo el lema «Fields of Ideas», Alemania se presenta a la Expo 2015 como una tierra fértil que rebosa de ideas y soluciones innovadoras. Para el mobiliario y la decoración de interiores creativos y acogedores, los arquitectos del proyecto han recurrido a los productos decorativos derivados de la madera de EGGER.  © SCHMIDHUBER/Milla & Partner/NÜSSLI

Bajo el lema «Fields of Ideas», Alemania se presenta a la Expo 2015 como una tierra fértil que rebosa de ideas y soluciones innovadoras. Para el mobiliario y la decoración de interiores creativos y acogedores, los arquitectos del proyecto han recurrido a los productos decorativos derivados de la madera de EGGER.
© SCHMIDHUBER/Milla & Partner/NÜSSLI

El Pabellón Alemán de la Expo 2015 se ha realizado por cuenta del Ministerio Federal de Economía y Energía. El grupo Messe Frankfurt encargó a la asociación Deutscher Pavillon EXPO 2015 Mailand que se encargara de su construcción. La asociación se ha encargado de todo el proyecto, desde la planificación y la construcción del Pabellón Alemán hasta la exposición que alberga. Schmidhuber (Múnich) se ha encargado del diseño del interiorismo, la arquitectura y la planificación general. Milla & Partner (Stuttgart) se ha encargado del diseño de los contenidos, la decoración de la exposición y los elementos multimedia. Nüssli (Roth bei Nürnberg), por su parte, se ha ocupado de la gestión del proyecto y la construcción.

EGGER, pionero del desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible, visión de futuro e innovación: 3 elementos con los que EGGER, fabricante de productos derivados de este material natural que es la madera, realiza su aportación al Pabellón Alemán de la Expo Milán 2015.

EGGER se compromete con la conservación de los recursos de la madera y por tanto con un uso completo de dicho material: la madera en rollo de calidad se transforma en madera aserrada, mientras que los subproductos de aserrado, la madera de clareos y la madera de reciclaje sirven para la fabricación de productos derivados de la madera.

La madera que ya no se puede utilizar como material se aprovecha para producir energía térmica en las fábricas de EGGER. Al mismo tiempo, la empresa desarrolla tecnologías que permiten un uso económico de la madera, como el tablero alveolar Eurolight utilizado en la decoración del Pabellón Alemán. De hecho, este producto utiliza menos material que un tablero de madera maciza del mismo espesor.

Con sus soluciones innovadoras, EGGER abre nuevas posibilidades para la decoración

En el restaurante alemán, la decoración utiliza la madera de manera muy moderna. Encontramos allí un producto EGGER totalmente inédito: el laminado compacto difícilmente inflamable, diseñado especialmente por EGGER para el Pabellón Alemán, provisto de un acabado de poros sincronizados Feelwood.  © Nicolas Tarantino

En el restaurante alemán, la decoración utiliza la madera de manera muy moderna. Encontramos allí un producto EGGER totalmente inédito: el laminado compacto difícilmente inflamable, diseñado especialmente por EGGER para el Pabellón Alemán, provisto de un acabado de poros sincronizados Feelwood.
© Nicolas Tarantino

Con la intención de ofrecer «no sólo madera», EGGER emplea alrededor de 7.200 personas en 17 centros en toda Europa y ofrece una amplia gama de productos derivados de la madera (tableros de partículas, OSB, MDF), así como madera aserrada.

En el ejercicio 2013/14, la empresa ha logrado un volumen de negocios de 2.220 millones de euros. EGGER se dirige a una clientela internacional en los sectores del mueble, la distribución especializada en la madera y en la construcción. Sus productos se utilizan en distintas aplicaciones, desde el mundo profesional a la esfera privada: interiorismo, hostelería, comercios, cocinas, cuartos de baño, oficinas e incluso vivienda.

EGGER ofrece una gama completa tanto a los sectores del mueble y el interiorismo como a los de la construcción en madera y de los suelos laminados. Con sus productos innovadores y un crecimiento sostenible, a pesar de la complejidad del mercado, EGGER mantiene su posición como pionero dentro de la industria.

Los productos decorativos derivados de la madera responden a los requisitos más exigentes en lo que a estética y acabado se refiere