En marcha el proyecto CANAL CONTRACT

CONFEMADERA, apuesta por la diversificación de negocio de las empresas del sector a través del proyecto ‘Canal Contract’, lo que les permitirá acceder a nuevos nichos de mercado.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha abordado este proyecto para mejorar el posicionamiento y la imagen de las empresas del sector como proveedores para este canal tanto a nivel nacional como internacional. Si el año pasado ‘Canal Contract’ se centró en el hotel de negocios, este año abordará el concepto de hotel playa, cuya conceptualización global ha sido realizada por el arquitecto Juli Capella.

 

Enmarcado dentro del programa Innoempresa y subvencionado a través de fondos FEDER y de la DGPYME, ‘Canal Contract’ es un mercado de servicios y de productos de carácter integral y para uso colectivo que demanda una serie de actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final de equipamiento integral para construcciones de uso colectivo, hoteles y establecimientos hoteleros.

 

Este mercado requiere un enfoque profesional en el que un equipo de expertos intervengan para ofrecer alternativas innovadoras capaces de aportar nuevos valores, y presten una asesoría eficaz en cuanto a selección de materiales, decoración, iluminación y amueblamiento, todo ello sin perder de vista la optimización de recursos y que al mismo tiempo conformen un proyecto experimental que permita  adelantarse a las propias necesidades del cliente y afrontar nuevos retos.

 

En el proyecto han participado diez empresas de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia: La Ebanistería, La Cabaña, Mobenia, Abdon y Lucas, Frajumar, Isaba, Koo International, Muebles Doce, Mega Mobiliario y Point.

 

Respecto a los diseñadores, han participado: Dsignio, Macalula Disseny, La Cubitera, Herme&Monica García, Yonoh, Erre que Erre y Stone Design, que han trabajado en los diferentes espacios que conforman un hotel de playa: suite, habitación, recepción, restauración, zona de piscinas, zona infantil y zona de espectáculos.

 

El resultado de este proyecto han sido propuestas innovadoras, frescas y con personalidad que aportan valor añadido y diseño a un nuevo mercado abierto a las empresas del sector de la madera y el mueble.