Advertisement

En marcha el proyecto ECO4VET

Las primeras lecciones sobre Eco-Diseño estaran listas el proximo mes en su plataforma on-line.

El consorcio lo ha anunciado en su última reunión, celebrada en Estambul (Turquía) los días 19 y 20 de Noviembre, lugar donde está ubicado PERA FINE ARTS, uno de los socios del proyecto.

 

Durante la reunión, se ha presentado la evolución de las fases del proyecto y se llevó a cabo un evento de difusión en las instalaciones del socio turco PERA FINE ARTS. Socios de 6 países diferentes acudieron a la reunión y planificaron cómo mejorar la ejecución del proyecto y acelerar la entrega de los resultados.

 

La noticia más relevante para la ejecución del proyecto eco4vet es que las primeras lecciones del curso on-line, se finalizarán durante las próximas semanas. Estas primeras lecciones serán utilizadas para probar la plataforma de e-learning que se encuentra en desarrollo.

 

Las actividades siguientes del proyecto se centrarán en la creación de todo el contenido del curso y su adaptación a la plataforma de e-learning. Se realizarán también actividades de difusión sobre los resultados del proyecto entre los principales interesados y usuarios potenciales en la industria europea del mueble (entidades, profesionales y estudiantes).

 

Por otra parte, durante el próximo año, el proyecto entrará en una fase de prueba. Profesionales del sector del mueble y estudiantes de toda Europa tendrán la oportunidad de unirse a la prueba del curso on-line. Este curso será gratuito y está disponible en 5 idiomas europeos: Inglés, español, polaco, turco y rumano.

 

Los interesados en este curso, visiten el sitio web del proyecto www.eco4vet.com o envíen un correo electrónico a [email protected]. La selección de los interesados en el curso se iniciará durante los primeros meses de 2015.

 

El Centre Tecnològic de la Fusta i Moble de Catalunya (CENFIM) lidera el proyecto ECO4VET (Improvement of Vocational Education and Training related to EcoDesign and Sustainable Production in the Furniture Sector – Mejora de la Educación y la Formación Profesional relacionada con el Eco-Diseño y la Producción Sostenible en el Sector del Mueble), financiado por la Comisión Europea (programa Leonardo da Vinci) con el objetivo de mejorar la competitividad los empleados y las empresas europeas mediante la adquisición de competencias en el eco-diseño y la producción sostenible.

 

El proyecto incluye un análisis de las necesidades de formación en eco-diseño y producción sostenible en el sector del mueble, la definición del currículum de formación y los contenidos de los cursos, el desarrollo y la adaptación de una plataforma de e-learning y varias pruebas piloto en diferentes países y lenguas. Al final, el proyecto ECO4VET desarrollará nuevas herramientas y materiales educativos con el fin de mejorar la calidad y ofrecer una formación eficaz para todo el sector del mueble.