Ofrecer un marco para el negocio, la innovación y las tendencias en un encuentro altamente profesional es el objetivo principal de COMPONEXPO.
Un equipo de profesionales se ha puesto en marcha para buscar, de la mano del expositor y visitante, aquellas sinergias que faciliten la reactivación del sector que atraviesa momentos difíciles, pero que vive con ilusión la posibilidad de disponer de una palanca de lanzamiento para dinamizar su crecimiento.
Llave en mano
La primera edición de COMPONEXPO nace para dar respuesta a las necesidades y exigencias que le ha planteado el sector, relativas a la calidad, la profesionalidad -tanto de las firmas expositoras como de los visitantes- y la rentabilidad comercial.
El concepto todo-incluido donde expositor y visitante sólo deben concentrarse en hacer negocio es el escogido por COMPONEXPO. Acondicionamiento del stand, restaurante, cafetería, seguridad, limpieza, catálogo, parking y demás servicios están incluidos en el precio. Un marco donde las empresas compiten en igualdad de condiciones.
Para garantizar la calidad, elegancia y prestigio de COMPONEXPO, Feria de Zaragoza toma como modelo de referencia el salón de éxito en Italia, SICAM en Pordenone. Por ello el montaje técnico y todos los elementos (techo, módulos, moquetas, iluminación,…) se ha encargado a la empresa italiana Bdexpo, montadora de SICAM.
Zaragoza
Zaragoza está enmarcada en el centro geográfico de la producción industrial, cuenta con unas instalaciones feriales de primer nivel internacional y dispone de conexiones por alta velocidad con las principales capitales españolas, lo que implica que más del 30% de la población de nuestro país se encuentra a menos de una hora y media de esta ciudad.
Destacan además todos los servicios y las infraestructuras de comunicaciones que han experimentado un enorme impulso en los últimos años, y el gran crecimiento de su capacidad hotelera que la convierte así en una de las ciudades españolas con mejores alojamientos por su número y por su calidad.
Hay que señalar asimismo que es referente ferial para el sector del mueble (la pasada edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, con sus más 35.000 visitantes, fue un éxito para los expositores, los cuales serán convocados como compradores durante la celebración de COMPONEXPO formando el núcleo fuerte de los visitantes del sector mueble).
Si bien la mayoría de los esfuerzos en esta primera edición se destinarán a captar al visitante nacional y motivarlo a comprar, también se va a llevar a cabo una promoción internacional centrada en atraer visitantes de nuestras áreas naturales de negocio, Norte de África, Portugal y sur de Francia, mercados de los que habitualmente Feria de Zaragoza trae grupos de compradores a sus salones profesionales.
La negociación para la firma de acuerdos de colaboración con las principales asociaciones del sector, también se plantea como una inestimable herramienta de promoción.
De manera paralela al certamen, está prevista la celebración de un amplio programa de debates y conferencias en el que se ponga de relieve la realidad del sector. Actividades paralelas, como «construcción de cocina en vivo», o cursos de formación para directivos (marketing y venta) se llevarán a cabo durante la feria.
La concentración en el sector del Mueble, Mueble de Cocina, Baño y Oficina, junto al interiorismo e iniciativas Eco-sostenibles, movilizando oferta y demanda, hacen de COMPONEXPO una sólida apuesta para 2011 con un objetivo claro de servicio a un sector que demanda un certamen riguroso, atractivo y eficaz, que sirva de plataforma de negocio para todos sus asistentes.