A falta de ocho meses para su celebración, Feria Hábitat Valencia ha conformado ya lo que será su escaparate de la cita de 2014, que se desarrollará del 11 al 14 del próximo mes de febrero. El certamen, que ya ha iniciado su comercialización, agrupará su escaparate de mobiliario, decoración, iluminación, textiles para el hogar, oficina y cocina en los cuatro pabellones del Nivel 1 de Feria Valencia. Este cambio viene motivado por la celebración de forma simultánea con otras tres ferias líderes en el ámbito de la arquitectura e interiorismo, como Cevisama y Fimma – Maderalia. 2014 también será una edición muy especial para Feria Hábitat Valencia, que celebra su 50 aniversario.
Una de las grandes novedades será la incorporación de los sectores de Cocina e Iluminación a la oferta de Feria Hábitat Valencia como área diferenciada. En el caso de iluminación, se trata de un segmento que ha estado presente de forma integrada en los diferentes sectores y estilos de Feria Hábitat Valencia pero que, para la edición de 2014, participará con un espacio propio. Del mismo modo, el sector de cocina regresa a Valencia y se integra de forma muy potente en el escaparate de la feria también bajo un formato de participación agrupada y una área expositiva propia.
Otro aspecto destacado de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia es la celebración de forma complementaria de un potente programa de eventos, jornadas, exposiciones y conferencias que se celebrarán en Valencia en el marco de las cuatro ferias y que harán mucho más atractiva la visita de profesionales nacionales e internacionales. Todo ello se suma a la oferta integral que proponen las cuatro ferias para conformar un evento internacional de la arquitectura, interiorismo y decoración inédito hasta la fecha en España y que está despertando expectación entre los sectores profesionales.
Estructura de la oferta de Feria Hábitat Valencia 2014
En el pabellón 1, se ubicarán las mejores firmas de textiles para el hogar en sinergia con las marcas más reconocidas y exclusivas del mueble y decoración clásico, ubicados en el área Alta Decoración. Un espacio donde se generará negocio a nivel internacional y que despierta el interés de segmentos como el contract
Por su parte, en el pabellón 2, el hábitat más actual y contemporáneo se instala en un espacio funcional en el que las cocinas tienen un protagonismo propio. Hay que tener en cuenta que se trata del único certamen nacional que propone una oferta de cocina de estas dimensiones. Junto a ellos, el sector de la iluminación se presenta también con un formato que facilita la participación y motiva el negocio. En esta zona se ubicará también una selección de firmas de mobiliario contemporáneo, antesala del gran pabellón del hábitat contemporáneo del pabellón 4.
El diseño protagoniza el pabellón 3. En Feria Hábitat Valencia se dan cita las principales marcas del diseño ‘made in Spain’, en la única convocatoria nacional que logra reunir a las firmas que marcan tendencia. Éstas comparten espacio junto al innovador espacio ‘Flash’, un formato de exposición ágil que acoge a las firmas internacionales de vanguardia.
Por su parte, el mueble, los complementos y la decoración más actual y ajustada al mercado tienen en el pabellón 4 y el segmento Contemporáneo su gran punto de encuentro y negocio. Dormitorios, salones, ambientes juveniles o mobiliario infantil componen una completa oferta para un mercado muy dinámico en cuanto a novedades.
El Salón nude se ubicará en el Distribuidor Central
Junto a este completo recorrido de todos los sectores y estilos del hábitat actual, Feria Hábitat Valencia acoge de nuevo -y en una ubicación privilegiada a lo largo del Distribuidor Central- la muestra del Salón nude, el gran vivero de innovación y diseño del hábitat.
Buenas expectativas
Según ha explicado el director de Feria Hábitat Valencia, Máximo Solaz, «las expectativas para la próxima cita son moderadamente optimistas, según nos están trasladando los distintos sectores empresariales con los que estamos permanentemente en contacto». Tal y como señala Solaz, «la celebración conjunta de Feria Hábitat Valencia con Cevisama y Fimma – Maderalia provoca que se generen unas sinergias muy potentes en las que todos salen ganando, tanto los visitantes por la amplitud de la oferta como los expositores, que ven incrementado el rango y el perfil de los potenciales compradores, especialmente en el ámbito internacional».