El TrendBook 2015-16 de Finsa presenta las tendencias más destacadas de esta temporada, resaltando las claves y principales influencias así como sus efectos en el mundo del diseño. Este catálogo supone una herramienta muy útil para los profesionales de la arquitectura, la decoración y el interiorismo, ya que se trata de una gran fuente de inspiración para sus proyectos y un instrumento para encontrar todo tipo de soluciones decorativas.
Tras el éxito del catálogo de tendencias elaborado en 2012, Finsa ha decidido realizar una nueva publicación ante la incesante evolución de las tendencias, con la colaboración de la consultora londinense Global Color Research. Para ello, se han analizado las últimas innovaciones y cómo estas inspiran las nuevas superficies en madera que forman parte de nuestro mobiliario y nuestros espacios. Así pues, la publicación muestra cuatro grandes tendencias muy diferentes entre sí: Embrace, Nurture, Pioneer y Construct.
Embrace es una celebración de los sentidos que nos conecta con las experiencias en el mundo real y nos induce a la interacción y el juego. Esta tendencia juega con las texturas físicas y visuales, busca la tactilidad y la estimulación multisensorial. Se trata de un refugio en espacios envolventes para desconectar del ruido digital, que resulta divertido al hacer inusuales combinaciones de colores, destacando los tonos pastel.
Por su parte, Nurture surge como respuesta a la creciente preocupación por el cuidado de los recursos del planeta y fomenta la exploración de la naturaleza por parte del hombre, utilizando la ciencia para conseguir reproducciones más fieles de los materiales orgánicos con prestaciones mejoradas. Con esta tendencia nos alejamos del mundo urbanita y nos invade una sensación de tranquilidad gracias a texturas naturales y pigmentos del mundo que nos rodea.
Por otro lado, Pioneer diluye la barrera entre la experiencia digital y la física mientras exploramos cómo las nuevas tecnologías inteligentes aumentan la percepción de nuestra propia realidad. A través de tonos más oscuros combinados con texturas brillantes, se crea una sensación de misterio e ilusión de movimiento.
Por último, Construct se basa en la excelencia de los materiales. Enfocada en el diseño de interiores, mobiliario y decoración, esta tendencia nos permite explorar nuevas maneras de entender el lujo. Se basa en recurrir a técnicas y métodos tradicionales para buscar una fiabilidad en el futuro, todo ello con una variada paleta de colores de inspiración retro.
El TrendBook 2015-16 de Finsa es una herramienta para diseñar el espacio, a través de las diferentes propuestas de texturas y colores Finsa.
FINSA ofrece una amplia gama de productos y soluciones en madera dirigidas tanto al mundo de la construcción y la reforma como al sector del interiorismo y el mueble. Para el recubrimiento de sus productos de madera, Finsa cuenta con una amplia gama de diseños de melamina, tanto con superficies de madera como fantasías o unicolores, y con diferentes opciones de acabado. La madera técnica fabricada por Finsa constituye un material de ciclo cerrado. A fin de su vida útil se incorpora nuevamente al proceso para su reciclado o su valorización energética. Desde 2011, Finsa facilita la Declaración Medioambiental de Producto (EPD) para sus productos. Posee las certificaciones PEFC y FSC, que garantizan que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible.