La 52ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 9 al 14 de abril 2013, se ha clausurado con gran éxito tanto en cuanto al número de expositores (1.440 repartidos en 152.100 m2) y de visitantes internacionales, como en cuanto al grado de satisfacción de los expositores respecto al cumplimiento de sus objetivos en feria.
Como en años anteriores, ANIEME ha coordinado la participación agrupada de un total de 60 empresas españolas, fabricantes de mobiliario de estilos que abarcan desde el clásico y la alta decoración hasta el más vanguardista y piezas de autor, bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA.
Ocupando una superficie total superior a los 5.377 de exposición, España ha sido, un año más, el país extranjero con mayor participación en este certamen, únicamente precedido por Italia.
En este contexto, la participación agrupada que ANIEME coordina en Milán desde hace más de 15 años, se convierte en cada edición en un magnífico escaparate para mostrar al mundo las últimas tendencias en cuanto a estilos, materiales y acabados de la oferta española de mobiliario, oferta que une la tradición a la innovación en el diseño, en colaboración con creativos y diseñadores de primer orden mundial.
En este enclave único para conocer las tendencias del mueble y el interiorismo, que cada mes de abril convierte la ciudad de Milán en visita obligada para cualquier operador del sector, MUEBLE DE ESPAÑA ha demostrado el altísimo nivel de la oferta española para hogar y contract.
Este esfuerzo se ha visto recompensado con la visita de profesionales procedentes de mercados tan diversos como India, Rusia, Repúblicas Exsoviéticas, Asia, Nigeria, Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros, que han tenido ocasión de conocer la calidad y variedad del MUEBLE DE ESPAÑA.
Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, «I SALONI en Milán es hoy en día la feria de referencia a nivel mundial del sector del mueble y atrae a un creciente número de visitantes profesionales internacionales que han tenido ocasión de conocer la oferta española presentada por las 60 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME. Destacar el gran esfuerzo realizado por las empresas españolas tanto en la presentación de novedades como en la puesta en escena de las mismas, esfuerzo que, sin duda, se verá recompensado con operaciones comerciales a muy corto plazo.»