Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HABIC integra a la distribución de mobiliario de hogar, cocina, iluminación y oficina

De esta manera, Basque Habitat & Contract Cluster abarca toda la cadena de valor del sector del equipamiento y madera del País Vasco.

La Junta Directiva de Habic ha aprobado la incorporación al clúster de la distribución de mobiliario de hogar, cocina, iluminación y oficina, por lo que en la actualidad Habic abarca toda la cadena de valor del sector del equipamiento y madera del País Vasco.

 

Esta incorporación supone la integración de un elemento clave en la cadena de valor del sector en el clúster y significa completar la cadena de valor, desde los forestalistas hasta la distribución.

 

Habic lleva trabajando y colaborando con la distribución desde hace sus orígenes, pero la decisión de incorporar a la distribución en el clúster supone identificar nuevas oportunidades de negocio y sinergia con otros agentes de la cadena de valor para el desarrollo de proyectos en cooperación para la mejora de la competitividad del sector.

 

En 2009 Habic impulsó el Plan Renove que permitió tanto a fabricantes como sobre todo a la distribución dinamizar las ventas de mobiliario en las tiendas, impulsando el consumo particular y reduciendo sus stocks de tiendas.

 

Habic coopera con la distribución en diferentes áreas. Por un lado, en identificar sinergias con los fabricantes para que puedan colaborar en el desarrollo de nuevos productos que se ajusten a las necesidades actuales de los clientes. De la misma manera, en fórmulas para dinamizar los puntos de venta, con la incorporación de las nuevas tecnologías y para que los clientes puedan disfrutar de nuevas sensaciones de compra.

 

Según Habic, la distribución tiene que plantear nuevas fórmulas imaginativas de venta, integrando y diversificando su oferta de producto hacia ofertas más integrales y ampliando su estructura de clientes, no limitándose al usuario final. Es necesario replantearse la base de clientes, ampliándola a clientes de contract y clientes de oficina.

 

«La incorporación de la distribución en Habic permitirá identificar las sinergias entre fabricantes y distribución que puedan redundar en un mejor servicio y atención al cliente», concluye el comunicado emitido por el clúster.