HURTADO es una de las marcas de referencia en el mundo del diseño y la fabricación de mueble clásico de alta gama. En la actualidad la marca HURTADO se comercializa a través de la sociedad HUCA HABITAT, S.L. que cuenta con unas actuales y modernas instalaciones en Albal (Valencia), donde tiene lugar la producción integrada del mobiliario desde la confección de chapa y marquetería y resto de maquinaria tanto en sección de mecanizado como acabados.
HURTADO es uno de los más claros ejemplos de cómo el mueble clásico español tiene interesantes oportunidades de negocio en el canal contract. Buena muestra de ello es la adjudicación a esta empresa valenciana del proyecto de amueblamiento del Ministerio del Interior del Reino de Arabia Saudí, en la ciudad de Riyadh. El amueblamiento consta de 93 despachos completos de alta dirección de las colecciones Albeniz y Zafiro, y se entregará entre septiembre 2012 y enero 2013.
Experto fabricante de muebles de despacho, comedores, dormitorios y mobiliario auxiliar, su estilo evoluciona permanentemente siguiendo las tendencias más actuales, pero siempre dentro del sello inconfundible de la marca HURTADO. Así, desde despachos de alta dirección en estilo clásico, a líneas más actuales en un clásico renovado y colecciones art-decó, la empresa ha sabido adaptarse a la demanda de sus clientes y a la evolución de los mercados exteriores a los que destina una parte importante de su producción.
En los últimos años, fruto de un importante esfuerzo en innovación en cuanto a los canales de comercialización de sus productos, HURTADO se ha adaptado a las exigencias del canal contract, manteniendo los más altos estándares de calidad y desarrollando su versatilidad, con modelos especiales totalmente adaptados a la demanda del cliente.
Además, en High Point HURTADO dispone de un showroom permanente de más de 1.700 m2, al que acuden numerosos clientes americanos y también de otros mercados internacionales.
El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que «En la actualidad, el canal contract es una vía interesante para la comercialización del mueble español, siempre que se aborde con la especialización necesaria que requiere este canal. En el caso de HURTADO, el alto nivel de calidad en los materiales y el diseño de sus colecciones, han contribuido sin duda al posicionamiento de esta empresa tanto a nivel nacional como internacional. Así lo avala la reciente adjudicación a HURTADO del amueblamiento de los despachos del Ministerio del Interior de Arabia Saudí en los que ya se está trabajando para su finalización el próximo mes de enero. Es, además, un ejemplo extraordinario de cómo los fabricantes españoles de mueble clásico, pueden encontrar un nicho de mercado importante en países de Oriente Medio, donde se demanda el clásico para determinados proyectos de alto nivel.»