INTASA presenta sus nuevas colecciones de parquet multicapa

Los nuevos parquets del Grupo INTASA destacan por su propuesta en colores y tratamientos para la madera de roble.

La prestigiosa firma gallega trabaja actualmente con tres líneas de parquet llamadas Esencia, Origins y Exotic, que antes se comercializaban como Galparquet y ahora, fruto de la unificación de sus marcas, como Intasa. En las colecciones Esencia y Origins las maderas de roble, haya o nogal presentan diferentes colores y acabados, como los robles ahumados, vaporizados o grises. Los nuevos tonos para esta madera son el blanco ártico, el negro absoluto y el gris oscuro.

 

Intasa imprime un tratamiento químico a la capa más noble de la madera de roble para conseguir el efecto ahumado; un acabado muy demandado en el centro de Europa.

 

Los acabados en aceite siguen creciendo y se aplican tanto a los productos nuevos como a otros más clásicos. También aumenta la demanda de los acabados cepillados y biselados. En la colección Exotic se puede elegir entre maderas poco habituales como el iroko o el merbau. Una de las novedades que presenta Intasa es Compact, un parquet de roble de 10 mm. con sistema clic, patentado para un rápido montaje. Las tablas, sin embargo, tienen «unas dimensiones (de 1,20 m de largo) con las que estamos entrando en nuevos mercados internacionales», explica Fernando Sepliarsky, director técnico de la compañía. «Es un producto competitivo que mantiene la calidad de la gama de roble monolama», indica. En total, Intasa ha adaptado 26 modelos a esta versión Compact.