Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

José Blasco, nuevo Presidente de FEDERMUEBLE

Desde noviembre de 2010 ocupa la Presidencia de Feria Hábitat Valencia.

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE) celebró el pasado miércoles 1 de junio en Madrid su Asamblea General anual, con la presencia de dirigentes empresariales de asociaciones y federaciones territoriales y subsectoriales de la industria española del mueble, donde José Blasco fue proclamado nuevo Presidente de la Federación al ser la suya la única candidatura presentada. La clausura de la asamblea corrió a cargo del Presidente de CEPYME, Jesús Terciado.

 

El empresario valenciano de 54 años cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la madera y el mueble, es Director Gerente del Grupo Confortec, dedicado a la fabricación de mueble tapizado; Vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana -FEVAMA-; Vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de la Comunidad Valenciana -AVIMA-; Vocal del Consejo Rector del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines -AIDIMA-; del Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia, y de la Junta Directiva de CEV; y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Riesgos de la SGR. Desde noviembre de 2010 ocupa la Presidencia de la Feria Hábitat Valencia.

 

El nuevo Presidente mostró su total disposición para luchar, defender, y conseguir que el sector del mueble español tenga futuro y destacó, entre otras cosas, la necesidad de mejorar el posicionamiento de la Federación dentro de CONFEMADERA, reflejando el peso que el sector del mueble tiene en el conjunto de la industria de la madera; y anunció la creación de grupos de trabajo de diferentes sectores del mueble, liderados por empresas señeras, con el objetivo de identificar los problemas de la industria, plantear soluciones a los mismos y facilitar herramientas a las empresas del sector.

 

Durante la Asamblea el Secretario General de FEDERMUEBLE, Francesc de Paula Pons, hizo un repaso de la situación actual del sector, que aglutina a 17.053 empresas y 97.100 trabajadores, y destacó los principales logros que se han conseguido durante 2010, como el Real Decreto de Control de las Importaciones; las nuevas medidas para facilitar la rehabilitación y la reforma; la formación continua a través del Contrato Programa, que ha contado con un presupuesto de más de 800.000 euros; el Plan de Apoyo al sector con 4,7 millones de euros concedidos en medidas sociolaborales; y las medidas de financiación preferencial para las empresas (3,6 millones de euros en créditos concedidos al mueble en 2010), entre otras.

 

Por su parte Alfredo Roé, que ostentaba la Presidencia de FEDERMUEBLE desde el año 2007, quiso agradecer la colaboración que le han brindado durante estos años los miembros de la Federación y ofreció sus mejores deseos a José Blasco, recalcando que la entrada de un nuevo Presidente es una buena ocasión para definir una nueva estrategia sectorial.

 

El cierre de la Asamblea corrió a cargo de Jesús Terciado, Presidente de CEPYME, que hizo hincapié en que en estos momentos «la pequeña y mediana empresa es la única capaz de crecer generando riqueza y empleo, si se la ayuda». Respecto al proceso de Negociación Colectiva, Terciado explicó: «Llevamos meses trabajando pero no se avanza en la materialización de un acuerdo y no podemos permitir la sindicalización de las empresas. Es necesario -insiste Terciado- apoyar a las pymes para que suelten lastre, se unan y sean más productivas».

 

José Blasco, nuevo Presidente de FEDERMUEBLE, afirmó: «Creo firmemente en este sector, y mi trabajo va a basarse en la unión del equipo y la voluntad de los empresarios. En estos momentos -continuó Blasco- no hay recursos en ningún sitio y el sentido común nos dice que tenemos que estar juntos para sacar adelante esos recursos yendo de la mano, por eso le pido al empresario que tenga una mentalidad global y abierta».