Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Juan Gómez-Lechón: “En el mueble importan más las prestaciones que el propio espacio”

LAMIPLAST participará en Maderalia y en Espacio Cocina.

LAMIPLAST llevará a MADERALIA, de 2 a 6 de febrero de 2016, las últimas novedades en complementos para cocina PEKA y HERA, los tiradores nórdicos de FURNIPART, el nuevo catálogo de herrajes on-line y novedades de HETTICH, así como elementos de iluminación en general y nuevas propuestas en acero inoxidable de grifería y fregaderos y sistemas eléctricos para la cocina.

La prestigiosa compañía valenciana presentará también una gama completamente nueva y muy competitiva de suelos vinílicos de 5 mm en clic, con una capa de desgaste de 0,55 mm, bajo la marca propia VINYLCLICK. Se trata de uno de las últimas incorporaciones de LAMIPLAST; “un producto de altas prestaciones y gran calidad, con precios muy competitivos para el mundo de la decoración, la instalación comercial y los hoteles”, señala el gerente de la empresa levantina, Juan Gómez-Lechón.

 

LAMIPLAST_Golech_2

 

VINYLCLICK, calidad en la pisada

“Son suelos de altísima resistencia y capacidad de tránsito, inalterables con el agua y la humedad, de alta durabilidad y aptos para cualquier tipo de instalaciones, particularmente en el mundo del baño y la cocina -adelanta Juan Gómez-Lechón -, que destacan por la calidadez en la pisada, lo que confiere un neto confort en el hogar.

 

LAMIPLAST_Golech_3

 

Cocinas GOLECH, de montaje fácil y rápido

LAMIPLAST contará también con un stand en ESPACIO COCINA, la nueva propuesta de FERIA VALENCIA para la primera semana de febrero de 2016. En este certamen dará a conocer lo más nuevo y más demandado de sus cocinas GOLECH.

Es un producto de fabricación propia, de fácil y rápido montaje, en un proceso “completamente resuelto y mecanizado”, en el cual el instalador o el propio consumidor “no tiene absolutamente ningún problema”, ha destacado Gómez-Lechón. De hecho, simplemente con un atornillador cualquiera es capaz de montar una cocina, sin necesidad de ningún tipo de plantilla.

LAMIPLAST_Golech_1Se trata de cocinas con una modulación más amplia de lo normal, a 75 de altura. Además, cada mueble está mecanizado exclusivamente para su uso, con prestaciones y diferencias con respecto al mobiliario tradicional”, precisa. Con la particularidad de que “no llevan tornillos vistos” por ningún sitio, sino que el montaje se realiza a base de excéntricas. “Visualmente queda totalmente limpia, al no mostrar tornillería alguna ni taladros innecesarios”.

Para el instalador es un gran producto porque, tal como asegura el gerente de LAMIPLAST, “no tiene que calcular absolutamente nada, sino simplemente montar”, lo cual resulta “extremadamente sencillo” para el cliente final que la adquiere, “ya que no hay posibilidad de cometer un error”.

Se presenta una amplia gama de modelos en puertas, la sencillez de montaje de los muebles, la competitividad de su producto y también la facilidad de su transporte. Al tratarse de cocinas que no van premontadas, resulta más cómodo y factible subirlas a cualquier piso, por estrecho que sea el acceso al mismo.

La coincidencia de MADERALIA y ESPACIO COCINA con las ferias CEVISAMA y HABITAT es “muy positiva”, ya que así “se consigue agrupar a muchos participantes que en este momento tenemos intereses comunes en diferentes sectores”

LAMIPLAST_Furnipart_Primo_2Herrajes on-line

LAMIPLAST presentará en Valencia su completa familia y novedades de herrajes on-line.

MADERALIA al alza

Para Juan Gómez-Lechón, la coincidencia de MADERALIA y ESPACIO COCINA con las ferias CEVISAMA y HABITAT es “muy positiva”, ya que así “se consigue agrupar a muchos participantes que en este momento tenemos intereses comunes en diferentes sectores”.

“Hoy se ha globalizado el consumo de productos para una vivienda: suelos, alicatados, revestimientos, sanitarios, cocinas… todo interviene en lo que podríamos denominar el fondo hogar -afirma el gerente de LAMIPLAST-. Un mismo certamen permite completar una visión más global de las necesidades de una vivienda para reformistas, instaladores, arquitectos, técnicos, etc.”.

A su juicio, se aprecia ya de manera real un cambio en el ciclo económico: “Hay mucha necesidad y mucha inquietud por conocer y adquirir productos distintos y diferenciados, que permiten mejorar la calidad del mobiliario y la decoración”. Hasta cierto punto, el histórico expositor de MADERALIA está convencido de que “este año va a ser la consolidación del cambio económico y el principio del final de la crisis”.

«La cocina cada vez está más integrada en el conjunto de la decoración de la vivienda»

ESPACIO COCINA, un valor añadido

LAMIPLAST_Golech_4Para Gómez-Lechón es “muy acertado” que este año ESPACIO COCINA se haya sumado a la exposición, porque “la cocina cada vez está más integrada en el conjunto de la decoración de la vivienda y donde mayormente confluyen las propuestas de todos los certámenes, revestimientos y pavimentos, el mobiliario y todos los componentes y materiales que propone MADERALIA. La cocina es el centro de consumo donde intervienen todos los materiales”.

Los lacados en madera mantienes su demanda

Las cocinas de madera, especialmente las lacadas, siguen teniendo su mercado, en opinión de Juan Gómez-Lechón, pero dominan la demanda “las fabricadas en melamina con diversas texturas, así como las terminadas con lacas y poliéster o polilaminados, con diseños actuales”.

Irrumpen en el mercado nuevas tendencias en materiales, herrajes, componentes, acabados y accesorios, “se tiende a complementar al máximo la cocina con accesorios que mejoran la comodidad de uso y la optimización de los espacios”.

“La tendencia es equipar las cocinas con componentes que optimicen el espacio y no sólo llenarla de muebles altos y bajos -explica-; el sentido es buscar prestaciones nuevas”, mediante todo tipo de cajones, guías, despensas, caceroleros, clasificadores para residuos, conserveros, botelleros, etc., obteniendo “más prestaciones, en vez de lo que simplemente son muebles para almacenaje”.