por

La III edición de la FERIA DEL MUEBLE DE ZARAGOZA continúa en crecimiento

Del 19 al 22 de enero de 2012, los profesionales tienen una cita en el recinto ferial de la capital aragonesa.

La tercera edición de la Feria del Mueble de Zaragoza se presenta, a tenor de las grandes cifras que arroja a falta de poco más de dos meses para su celebración, como el gran evento del año para el sector del mueble. Se trata de la cita de referencia de la industria en España y que este año fija su mirada en la internacionalización.

 

El salón, que tendrá lugar del 19 al 22 de enero de 2012, tiene entre sus objetivos más destacados el posicionamiento en el mercado internacional y para ello ha conseguido contar con el respaldo mayoritario de la industria del mueble.

 

El salón se perfila como el lugar de encuentro y de negocio del sector profesional relacionado con el mueble y la decoración. De este modo, la Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ ) va a contar con el apoyo del mercado.

 

La muestra zaragozana, que ha aumentado la superficie expositiva significativamente, ocupará los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Zaragoza, lo que supone un incremento de dos pabellones. La superficie total pasa de ocupar 64.000 metros en 2010 a los más de 90.000 metros en esta tercera convocatoria. Se trata de un incremento del 30 por ciento en cuanto a metros de exposición y da muestra del interés suscitado por el certamen dentro de las empresas.

 

En la misma línea, a falta de dos meses para la celebración del certamen, ya se han superado las cifras de expositores de la edición de 2010 y, en estos momentos, la FMZ 2012 ya cuenta con más de 400 firmas preinscritas. Todo ello da muestra del afianzamiento y gran proyección del salón en tan sólo tres convocatorias.

 

Estos datos, de por sí muy llamativos, lo son aun más si se tiene en cuenta el momento económico y las dificultades de las empresas que, a pesar de la coyuntura, se han mostrado muy receptivas con la celebración de la Feria del Mueble de Zaragoza.

 

En cuanto a la procedencia de los expositores para 2012 es necesario recalcar la presencia de firmas representantes de todas las Comunidades Autónomas españolas, así como una presencia cada vez más mayoritaria de empresas extranjeras. Todas ellas destacan por su apuesta por el modernismo, el diseño y la vanguardia.

 

Asimismo, el trabajo de comercialización de la Feria del Mueble de Zaragoza 2012 continúa, por lo que todavía está abierto el plazo para recibir solicitudes de participación en el salón.

 

Una de las principales claves que han propiciado el éxito de esta cita es su capacidad para constituirse en un foro de encuentro de referencia de los profesionales del segmento del mueble y la decoración. El certamen constituye un punto de encuentro y venta de novedades y tendencias sectoriales, al tiempo que sirve como herramienta imprescindible de trabajo para las empresas.

 

El epicentro del salón radica en la creación de un espacio de incentivo y de negocio en el que se den cita tanto los fabricantes como los proveedores y los comerciantes directos. En cuatro jornadas, los pabellones de Feria de Zaragoza atraen a toda la oferta y la demanda sectorial del sur de Europa.

 

La clave de la gran acogida que, desde el comienzo, ha tenido la Feria del Mueble de Zaragoza responde a su esmero y dedicación para responder a las demandas y escuchar los requerimientos de las firmas participantes, así como una buena política de precios, sin dejar de lado el diseño y la profesionalidad.

 

Al igual que en las dos anteriores ediciones, el salón cuenta con la colaboración de la sección del Mueble del Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza y está planteada como un evento restringido a los profesionales del mercado del mueble, la decoración y el hogar con el objetivo de satisfacer las necesidades expresadas por el sector.

 

En resumen, la Feria del Mueble de Zaragoza se presenta como la gran plataforma del mercado nacional e internacional del sector y la herramienta imprescindible para que las empresas participantes obtengan una amplia rentabilidad comercial.